A las 13:00 horas se reanudó en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, la audiencia de reformalización de cargos contra el exfutbolista Jorge Valdivia iniciada el jueves pasado y que ayer tampoco pudo concluir, respecto a la segunda denuncia de violación que pesa sobre el exseleccionado, manteniendo su actual medida cautelar de arresto domiciliario y prohibición de acercarse a la víctima.
PUBLICIDAD
Jorge Valdivia había recuperado su libertad el 4 de noviembre pasado, luego que la Corte de Apelaciones de Santiago revocar la prisión preventiva respecto de la primera denuncia por violación, cambiándola por arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la denunciante.
Segunda denuncia de violación
De acuerdo a lo informado por La Tercera, el pasado 17 de octubre Jorge Valdivia y su hermano Claudio fueron al restaurante El Toro y posteriormente al bar Candelaria, ambos en Vitacura, donde estuvieron acompañados de dos mujeres.
Durante la madrugada del viernes 18 los dos hermanos y las dos mujeres llegan hasta el departamento del exfutbolista en Las Condes, lugar en donde se habrían producido los hechos denunciados por la víctima.
Asimismo, habrían registros de cámaras de seguridad del edificio que que captan a las mujeres cuando se van tomando el ascensor, donde se observaría a la denunciante sin parte de su ropa y cubriéndose con un polerón.
Según la declaración que la denunciante hizo ante la Fiscalía, cree que Jorge Valdivia la habría drogada para tener relaciones sexuales, además de presentar lesiones en el cuello y rodillas, siendo estas últimas de alrededor de 5 centímetros y guardarían similitud con las que presentó la primera denunciante de Valdivia.
El silencio de Valdivia
El exfutbolista Jorge Valdivia tuvo nuevamente una caótica llegada al Centro de Justicia y al igual que en ocasiones anteriores no conversó con la prensa, siendo acompañado de su abogada Paula Vial y su hermano Claudio.