Un informe reservado de la PDI dio a conocer antecedentes que de momento no se conocían, desde el trayecto del restaurante peruano “Ají Seco Místico” de Manuel Monsalve y su denunciante, donde ambos estuvieron entre las 18:19, hasta las 22:38.
PUBLICIDAD
Según lo que informa The Clinic, la PDI recopiló varias grabaciones de cámaras de seguridad, que permiten reconstruir el trayecto que hicieron ambos esa noche de domingo.
“A eso de las 22:45:40 horas, cuando el imputado quien estaba caminando delante de la víctima, se gira de improvisto, aproximándosele rápidamente, luego de lo cual, estira sus brazos y pone sus manos en la cabeza de la afectada, aproximándose él hacia ella, logrando besarla. Se visualiza que dicho acto dura dos segundos aproximadamente y se observa cómo la víctima, luego de esto, mueve su cabeza hacia atrás, alejándose del imputado (deja de besarlo), luego de lo cual se ve que estira una de sus piernas hacia atrás, obteniendo con esto, separarse completamente de este”, precisa parte del informe.
Hay varios minutos los cuales aún no se han podido construir, específicamente entre las 22:49 y las 23:19.
Luego se puede ver que tomaron un taxi y también en el informe está el testimonio del conductor: “Recuerdo que justo en esa numeración hay un Night club, desconozco el nombre pero si sé que es un local nocturno ya que lleva varios años en esa numeración y tiene una luz azul afuera del local. Hago presente que no vi a las personas salir del local, sólo hago mención que yo los tomé a esa altura de San Francisco”.
“Yo escuchaba su conversación, y en varios pasajes ambos se trataron como amigos y mientras pasaba el tiempo, se trataban de amor, entendiendo yo en ese momento que eran una pareja”, agregó el taxista.
“En un momento del camino, ella comenzó a meterse los dedos a la boca con la clara intención de vomitar y yo paré el vehículo en la intersección de Lord Cochrane con Alonso de Ovalle y ella comenzó a vomitar arriba de mi taxi y se manchó su cara, su ropa y parte del asiento y puerta del lado del copiloto. En ese momento me bajé del taxi y le dije al sujeto con el que andaba que la limpiara ya que era su pareja o eso entendía yo hasta el momento. El hombre se quedó en todo momento arriba del vehículo y yo me bajé a ayudar a la chica, le abrí la puerta del copiloto y saqué unas toallas húmedas y yo mismo le limpié la cara, sus manos y parte de sus vestimentas, ya que como señalé, estaba toda vomitada. También limpié el piso del taxi y los costados de la puerta”, puntualizó.
El exsubsecretario del Interior seguirá siendo formalizado durante la jornada de martes, por los delitos de violación y abuso sexual.