A casi dos meses del 22 de septiembre, siguen surgiendo nuevos antecedentes del encuentro extra laboral que tuvo Manuel Monsalve con su subordinada, quien lo denunció por violación tras pasar la noche en la misma pieza del hotel Panamericano en Santiago Centro.
Ahora, el medio The Clinic dio a conocer el informe de la PDI donde se detalla en orden cronológico el momento del encuentro en el restaurante Ají Seco, a eso de las 18 horas, hasta cuando salieron del lugar y dieron varias vueltas caminando y arriba de un taxi.
De hecho, se reveló un nuevo dato que no fue declarado por el conductor del vehículo de pasajeros y tiene relación cuando la mujer salió del taxi y comenzó a caminar por la calle, contra el tránsito, con las manos levantadas como si estuviera pidieron que se detuvieran los vehículos que venían en sentido contrario.
Informe de la PDI caso Monsalve
“A las 23:34 el taxi se detuvo. Eso consta en imágenes de cámaras de seguridad recopiladas por la PDI...el taxi se detuvo, y lo que muestran las cámaras de seguridad es que ella baja del Toyota Yaris y comienza a caminar de espalda. Luego baja a la calle y camina en dirección a los vehículos levantando sus manos. El semáforo estaba en luz verde y los vehículos que transitaban al oriente tuvieron que reducir la velocidad para no atropellarla”.
“Monsalve también se baja del auto, va hacía ella, la toma aparentemente de un brazo y la vuelve a subir al taxi. Esto pasó en poco más de un minuto y medio. A las 23:35 el taxi retomó su marcha hacia el hotel”, escribió el citado medio.
El beso
“A eso de las 22:45:40 horas, cuando el imputado quien estaba caminando delante de la víctima, se gira de improvisto, aproximándosele rápidamente, luego de lo cual, estira sus brazos y pone sus manos en la cabeza de la afectada, aproximándose él hacia ella, logrando besarla. Se visualiza que dicho acto dura dos segundos aproximadamente y se observa cómo la víctima, luego de esto, mueve su cabeza hacia atrás, alejándose del imputado (deja de besarlo), luego de lo cual se ve que estira una de sus piernas hacia atrás, obteniendo con esto, separarse completamente de este”, precisa parte del informe.