La aplicación de transporte inDrive se pronunció tras la agresión sufrida por un conductor venezolano a manos de una pasajera en Santiago. El incidente, que quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales, muestra a una joven universitaria insultando y golpeando al conductor, identificado como Deivis Agüero, durante un trayecto.
PUBLICIDAD
Según se pudo ver en el registro, el conflicto comenzó cuando solicitó a la pasajera sentarse en el asiento delantero para evitar fiscalizaciones de Carabineros, una medida habitual para quienes operan servicios de aplicaciones de transporte no reguladas. Sin embargo, la joven reaccionó de manera violenta, rechazando la solicitud con insultos, amenazas y, posteriormente, agresiones físicas.
A raíz del incidente, inDrive emitió un comunicado recogido por T13 donde expresó su total condena hacia este tipo de conductas. “Tomamos con absoluta seriedad cualquier situación que comprometa la seguridad de nuestros usuarios. En cuanto tuvimos conocimiento del caso, nuestro equipo de Soporte inició el protocolo interno de investigación”, señalaron.
La empresa confirmó que la pasajera fue bloqueada de la plataforma debido a su comportamiento, que calificaron como una clara violación de sus Términos y Condiciones. Además, hicieron un llamado a Agüero para que se comunique con ellos, ya que hasta el momento no han logrado establecer contacto: “Hacemos un llamado para que el conductor se ponga en contacto con nosotros a través del formulario de Soporte o del chat dentro de la aplicación, para activar nuestro protocolo de acompañamiento y apoyo”.
Asimismo, inDrive reafirmó su disposición para colaborar con las autoridades en las investigaciones que busquen esclarecer el caso. “En inDrive, la seguridad de nuestra comunidad es una prioridad. Por ello, trabajamos constantemente en mejorar nuestros filtros y herramientas de seguridad para ofrecer una experiencia confiable y segura en Chile y en el mundo”.