La diputada Érika Olivera cuestionó con dureza la decisión del Presidente Gabriel Boric de nombrar a la renunciada alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos (FA), como la próxima subsecretaria de Deportes.
PUBLICIDAD
Nombramiento que llega a pocos días que la jefa comunal dejara su cargo con el objetivo de participar en las elecciones parlamentarias del próximo año tras perder la reelección al sillón alcaldicio en el pasado escrutinio ciudadano, que finalmente le dio el triunfo a Sebastián Sichel.
La molestia de Érika Olivera por nombramiento de Ríos
Para Olivera, reconocida atleta e histórica multimedallista chilena, la designación de la militante del Frente Amplio en el puesto fue una vergüenza.
“En Chile tenemos personas capacitadas que han vivido desde adentro lo que es el deporte. Tenemos entrenadores, tenemos tres destacados deportistas que perfectamente podrían estar ahí y siendo un aporte para el deporte, pero no, lamentablemente esto se transforma en el premio de consuelo, en el pago que te deja la política por haber perdido una elección a una alcaldía”, detalló.
Respecto de la discusión del presupuesto del próximo año, en la que una indicación suya y de la bancada de Demócratas fue aprobada por la Cámara Baja, la relacionada con la disminución de la partida de dineros a la Corporación XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, Olivera destacó que ella servirá para destinar de mejor forma el presupuesto a otras iniciativas más urgentes en el deporte.
Esto, luego de confirmarse la rebaja de las transferencias corrientes del IND a Santiago 2023, para el proceso de cierre y rendición de cuentas, de $2.084 millones a 512 millones de pesos.
“Los doscientos millones de pesos mensuales que han sido solicitados para pagar remuneraciones, bien podrían ser destinados a mejorar las becas Proddar, cada vez más esquivas para deportistas que entregan su vida al deporte”, señaló la diputada, muy crítica con el pago de millonarios sueldos a una corporación que debió cesar sus funciones en agosto de este año.