Como Gabriela Basallo y Samuel Sierra fueron identificados los turistas que recibieron un rayo en la localidad de Cusco, en Perú, mientras visitaban la región el martes pasado.
Según la información proporcinada por las autoridades policiales peruanas, la ciudadana argentina de 32 años murió tras ser alcanzada por el rayo, mientras que su pareja chilena sufrió lesiones y debió ser trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica.
El accidente se produjo cuando la pareja regresaba de una excursión en las montañas conocidas como Valle Rojo, ubicadas en el distrito de Pitumarca, provincia de Canchi, cerca del mediodía del pasado martes 12 de noviembre, según informó la policía.
Además, el comandante Hanner Horna, jefe de la comisaria de Turismo de Cusco, en declaraciones a la agencia estatal de noticias Andina señaló que Gabriela y Samuel vivían en Chile y llegaron a Perú para visitar la zona, siendo un guía de turístico quien notificó del hecho a las autoridades.
Se indicó por parte de las autoridades peruanas, los equipos de rescate se desplazaron hasta la zona para recuperar el cuerpo de la mujer, el cual presentaba quemaduras, siendo trasladado hasta la morgue del distrito de Sicuani, en la región de Cusco, para la autopsia correspondiente.
Esta es la segunda muerte reportada a causa de un rayo durante noviembre en Perú, luego que el pasado domingo 3 un futbolista aficionado falleciera y otros siete jugadores resultaran heridos tras ser alcanzados durante un partido en la región de Junín.
En tanto, el pasado 10 de marzo, el impacto de un rayo en el distrito de Checacupe, en la provincia cusqueña de Canchis, causó la muerte de Glauder Paucarmayta Triveño (47), un guía turista que se desplazaba por la montaña de colores Palcoyo con seis turistas de nacionalidad francesa, quienes resultaron heridos.