Noticias

¿Se saltó la fila? Caótica llegada de Joaquín Lavín León a la cárcel de San Miguel para visitar a Cathy Barriga

El parlamentario ingresó al recinto penitenciario en horas de esta tarde asegurando que su esposa “está viviendo una situación muy injusta”.

Una caótica primera visita a la cárcel de San Miguel protagonizó este viernes el diputado Joaquín Lavín León, quien cerca de las 14:00 horas llegó hasta el centro penitenciario capitalino para visitar a su esposa, Cathy Barriga, que desde el pasado martes se mantiene bajo la cautelar de prisión preventiva luego de ser reformalizada por los delitos de falsificación de instrumento público y fraude al Fisco durante su gestión como alcaldesa de Maipú.

Sin emitir demasiadas declaraciones a los medios de prensa apostados en el lugar, el parlamentario incluso debió soportar los gritos de otras personas que llegaron a visitar a sus familiares debido a que, eventualmente, se habría saltado la fila.

La visita de Lavín León a Cathy Barriga en la cárcel

Publicidad

Según informaron en Meganoticias Alerta, al diputado incluso intentaron lanzarle agua mientras otro grupo de personas le gritaba de su esposa “ladrona, devuelve el dinero”.

Pese a estos inconvenientes, y a que desde el propio noticiario indicaron que el diputado “no se había saltado la fila” para ingresar a la cárcel por su visita a Barriga, sí indicaron que Lavín León insistió en la inocencia de su esposa y a que esta cautelar resulta ser “muy injusta” para la otrora jefa comunal de Maipú.

“Vengo a ver a Cathy para saber cómo se encuentra, ya que no he podido verla desde la audiencia”, reconoció el diputado, quien aseveró que Barriga “sé que está viviendo una situación muy injusta, pero sé también que todo va a salir súper bien”.

Esto, luego de ratificar que inmediatamente después de decretarse la prisión preventiva a su esposa, su abogado presentó una apelación en la que se busca desechar tal cautelar que pesa sobre ella desde esta semana.

“Ya se apeló, todo va a salir bien”, agregó el congresista, quien aprovechará esta visita a su esposa para “entregarle un par de bienes y productos personales”, según informaron en Mega.

Junto con Lavín León, otra figura que arribó esta tarde al recinto carcelario fue la abogada y excompañera de Barriga en el programa “Mekano”, Romina Sáez.

“Espero verla, por algo estoy acá. Esto es lo que me corresponde por ser su amiga, espero que la familia me deje estar con ella”, dijo Romina, quien reconoció que esta es su primera visita a la cárcel en un rol diferente al de abogada.

Publicidad

“No sé cómo opera esto porque antes había entrado al recinto como abogada, y no como persona común. Así es que espero poder visitarla ahora”, concluyó Sáez, cuya visita y la del marido de Barriga podría durar hasta las 16:00 horas según consignaron en el noticiario del canal privado.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último