Noticias

Se revisaron 172 cámaras: video muestra forcejeo entre Manuel Monsalve y su denunciante cuando se resistía

En uno de los videos se puede ver que la mujer habría estado en evidente estado de ebriedad, mientras que él aparentemente se encontraba en mejores condiciones.

Manuel Monsalve detenido.
Llegada de Manuel Monsalve a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI 14 DE NOVIEMBRE DEL 2024 / SANTIAGO El ex Subsecretario Manuel Monsalve, en calidad de detenido, es trasladado hasta la Brigada de Delitos Sexuales de Santiago. FOTO: VICTOR HUENANTE / AGENCIAUNO (VICTOR HUENANTE/Victor Huenante)

Esta mañana está siendo formalizado el exsubsecretario del Interior Manuel Monsalve, tras una denuncia por violación en su contra. Y todo indica que hay un video que se presentará que resultará clave.

PUBLICIDAD

La mujer de 32 años, funcionaria de la Subsecretaría del Interior, lo acusa de luego haber compartido en un restaurant peruano y consumido pisco sour, fue trasladada al hotel donde en Santiago se hospedaba la autoridad y que ahí fue atacada sexualmente por Monsalve, de lo cual se percató al despertar.

La Tercera aseguró que se revisaron las grabaciones de 172 cámaras, privadas y públicas. En uno de los videos se puede ver que la mujer habría estado en evidente estado de ebriedad, mientras que él aparentemente se encontraba en mejores condiciones.

Evidencia clave

Sin embargo, uno de los videos más reveladores, muestra al el exsubsecretario tomando con fuerza a su acompañante, para posteriormente besarla en contra de su voluntad, ya que se ve cómo ella “se aleja y resiste, existiendo un forcejeo”.

Por otro lado, dentro de las grabaciones queda en evidencia el estado de ebriedad en la que se encuentra la víctima, quien antes de subir a un taxi se vería caminando con dificultad, para luego vomitar al interior del auto.

El medio también precisa que quienes realizaron las pericias para este caso pudieron reconstruir el trayecto del taxi que tomó el exsubsecretario y la funcionaria quien se sentó de copiloto.

También determinaron que por su estado de embriaguez la mujer vomitó el vehículo y los registros de las cámaras de cómo el taxi se detiene para que ella siga vomitando y los intentos de la víctima en esos instantes para alejarse del auto. Todo esto mientras la entonces autoridad de gobierno estaba en el asiento posterior, vestido de negro y con lentes y jockey.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último