En el mismo vehículo que fue trasladado hasta el Centro de Justicia regresó el exsubsecretario del Interior Manuel Monsalve al cuartel de la Policía de Investigaciones en Ñuñoa, lugar donde deberá permanecer detenido a la espera que el próximo martes 19 de noviembre se reanude la audiencia de formalización de cargos.
PUBLICIDAD
A la salida del tribunal, el abogado defensor, Cristián Arias, valoró que se haya acogido en parte la solicitud planteada por ellos, detallando que les “dieron tiempo y posibilidad de acceso a cosas que no teníamos acceso y con eso nosotros estamos satisfechos, porque nos dan al menos parcialmente esa solicitud”.
Asimismo, el jurista planteó que “uno siempre va a requerir más tiempo, pero lo que nos dan es con lo que estamos conformes y con eso vamos a proceder a argumentar nuestra defensa”.
Respecto al lugar de reclusión de Manuel Monsalve, el abogado Arias sostuvo que “es lógico que quede en el mismo lugar en que estaba hasta hoy día, porque, como digo, él está en una situación de tránsito mientras se desarrolla el resto de la audiencia”.
Por último, la defensa del imputado argumentó que “cualquier persona que esté privada de libertad tiene derecho a acceso a sus abogados y su defensa, eso es supernormal”, agregando que “obviamente que vamos a querer y necesitar reunirnos con él para completar el análisis de los antecedentes que vamos a tener”.
La ironía de Horvitz
Durante un receso de la audiencia, María Inés Horvitz, quien es parte de la defensa de Monsalve, indicó que esperaba que el exsubsecretario quedará con la medida cautelar de arresto domiciliario “igual que Cathy Barriga, así se hace unas lucas extras (con onlyfans) porque está arruinado”.
En cuanto a la detención de Monsalve, Horvitz precisó que “nosotros nos enteramos por la prensa, por TVN, alguien me dijo que mirara TVN para buscar a una persona que siempre dijimos que estaba a disposición (...) él siempre ha estado en el mismo lugar, ha colaborado, nunca se ha negado a nada que le ha pedido el fiscal”.