Este viernes 15 de noviembre, se informó el nombramiento de la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos Saavedra, como la nueva Subsecretaria del Deporte del Gobierno del Presidente de Gabriel Boric. Vale mencionar que este miércoles, Ríos renunció a su cargo en el municipio de Ñuñoa, el cual mañana se hará efectivo.
PUBLICIDAD
A través de un comunicado de prensa, el Gobierno señaló que “el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, ha nombrado como Subsecretaria del Deporte a Emilia Ríos Saavedra”.
“Emilia Ríos, exalcaldesa de la comuna de Ñuñoa entre los años 2021 y 2024, es cientista política de la Pontificia Universidad Católica de Chile y magíster en Gobierno y Gerencia Pública de la Universidad de Chile", continuó el escrito.
“Fue electa concejala por Ñuñoa el año 2016. Anteriormente, trabajó en el Ministerio del Deporte como analista de la División Política y Gestión Deportiva, colaborando en el proceso de elaboración y redacción de la “Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025″, añadió.
De igual forma, destacaron su desempeño como “coordinadora de proyectos en el Centro de Estudios Espacio Público, como consultora en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), y como asesora técnica en el Consejo Asesor Presidencial contra los conflictos de Interés, tráfico de influencias y corrupción, más conocida como Comisión Engel".
“Además, colaboró para el Instituto de Ciencia Política y el Centro de Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile”, cerraron desde el Gobierno.
La renuncia de Emilia Ríos a la alcaldía de Ñuñoa
Este pasado miércoles, Emilia Ríos informó su renuncia a su cargo, el cual se hará efectivo este sábado 16 de noviembre. Primeramente, ella afirmó que lo hizo en miras de las elecciones parlamentarias de 2025.
PUBLICIDAD
“Si bien originalmente mi deseo era continuar hasta el final de este periodo, hoy debo retirarme antes de tiempo debido a los plazos legales establecidos para poder postular a algún cargo de elección popular en 2025”, señaló en una carta.
“Durante estos años siempre les hablé con la verdad y respeto por su condición como ciudadanos, sin falsas promesas y contacto directo con los distintos barrios de Ñuñoa“, continuó.
“Es mi humilde aspiración que eso sea recordado como un aporte en un contexto político donde parece que se premia al que más insulta, a quien cree que tiene soluciones mágicas a problemas complejos que realmente no entiende, o quienes mienten descaradamente sin mayores reparos”.
“Entregamos Ñuñoa encaminada hacia un futuro de mayor bienestar, y por eso más que nunca sabemos que no hay tiempo que perder. Amigas y amigos recuerden que pueden contar con su vecina siempre, con todo mi cariño", cerró.