En horas de esta tarde de viernes se comenzó a masificar la publicación de un letrero publicitario ubicado en el Terminal de buses de O’Higgins. Y, luego de que este contenido se tomara los distintos medios y las redes sociales, se generó una ola de polémica debido a la cruda y explícita fotografía que acompañaba al diseño.
Específicamente, esta gigantografía hacía alusión a un fatal accidente ocurrido durante la madrugada del pasado jueves 20 de junio en el ferroviario de San Bernardo que lamentablemente dejó a dos personas fallecidas y a otras nueve heridas.
Frente a esta publicidad poco atinada, desde el Terminal O’Higgins emitieron un comunicado pidiendo las disculpas correspondientes y anunciando el retiro de la pieza.
“En atención a las inquietudes manifestadas por la comunidad y las autoridades, Terminal O’Higgins desea expresar sus más sinceras disculpas por cualquier malestar o incomodidad que haya podido generar una reciente pieza publicitaria difundida en nuestras instalaciones. Esta incluía una imagen de un accidente ferroviario, acompañado del mensaje: Viaja seguro junto a Terminal O’Higgins. Comodidad, seguridad, sin preocupaciones”.
Respecto a la imagen polémica que transporta a aquel fatal incidente, reconocieron que “entendemos que el contenido de esta publicidad pudo ser interpretado como insensible, por lo que hemos tomado la decisión de retirarla de manera inmediata y definitiva. Queremos enfatizar que en ningún momento fue nuestra intención trivializar un hecho lamentable ni afectar la sensibilidad del público”.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad, comidad y bienestar de nuestros usuarios. Este incidente nos lleva a redoblar nuestros esfuerzos para garantizar que nuestros mensajes sean claros, respetuosos y alineados con los valores de nuestra comunidad”, agregaron.
Además agradecieron las observaciones recibidas e hicieron hincapié en la revisión de las políticas de comunicación de la empresa, de manera que se eviten sucesos como este.
“Terminal O’Higgins seguirá trabajando para ofrecer el mejor servicio a todos nuestros usuarios, promoviendo valores de responsabilidad, transparencia y respeto”, cerraron.