Noticias

Reformalización de Jorge Valdivia: abogada Paula Vial se niega a saludar a su colega querellante Juan Pablo Hermosilla frente a las cámaras

El hecho anecdótico se dio en el primer piso del Centro de Justicia, instancia que terminó con todos subiendo al mismo ascensor.

Paula Vial y Juan Pablo Hermosilla
Paula Vial y Juan Pablo Hermosilla (Captura de pantalla)

Un incómodo y tenso momento quedó registrado frente a las cámaras de la prensa, y particularmente del matinal de Chilevisión, “Contigo en la mañana”, mientras se captaba el ingreso del exfutbolista Jorge Valdivia al Centro de Justicia para su reformalización tras una segunda denuncia de violación en su contra, instante en el que su representante, Paula Vial evitó saludar al abogado querellante, Juan Pablo Hermosilla.

PUBLICIDAD

Juan Pablo Hermosilla es el abogado de la primera mujer que denunció a Valdivia, caso por el cual el exfutbolista ya estuvo en prisión preventiva en la cárcel de Rancagua, un escenario que podría repetirse durante la jornada de este jueves 14 de noviembre tras la audiencia de reformalización.

Tenso encuentro entre abogados Vial y Hermosilla

Así, las cámaras de los medios lograron captar el tenso momento que se dio cuando Juan Pablo Hermosilla apretó el botón del ascensor para subir a la sala de la audiencia ante la mirada atónita de Jorge Valdivia quien se muestra entre sorprendido y alejado de la situación.

Luego, al ver que se acerca Paula Vial al ascensor, Hermosilla camina hacia ella e intenta tomarla de un brazo para saludarla de beso, instante en el que la profesional intenta seguir caminando y le dice algo que no se logra entender a lo lejos.

Tras el rechazo, Hermosilla sigue caminando detrás de ella y se sube con Valdivia y Vial al mismo ascensor.

El hecho fue ampliamente comentado en el panel del matinal de Chilevisión, donde Julio César Rodríguez bromeó con lo ocurrido, añadiendo en tono más serio que “el gesto es como que le quiere hablar, pero ella no quiere nada con él. No sabemos si él la quiere abrazar o dar un beso”.

En ese sentido, su compañera Monserrat Álvarez agregó que “para saludarla, pero poniéndole el brazo. Perdona, pero para mí eso es un poco invasivo y como que te obligan a saludar”.

PUBLICIDAD

Por su parte, el exfiscal Carlos Gajardo apuntó que el hecho a su juicio “no tiene mayor importancia”, agregando que “el hecho de que hubiera mucha prensa era incómodo para el saludo. No creo que tengan una mayor animadversión entre ambos. En el ascensor se vuelven a acercar”.

En tanto, Francisco Leturia fue un poco más allá asegurando que “a Hermosilla le encanta hacer show, yo tampoco lo hubiera saludado”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último