Noticias

Manuel Monsalve llegó esposado a cuartel de la PDI en Santiago: este viernes sería formalizado a un mes de la denuncia por abuso sexual y violación

El exsubsecretario del Interior fue trasladado hasta la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI en la comuna de Ñuñoa, donde estará hasta su formalización.

Manuel Monsalve llega esposado a cuartel de la PDI
Manuel Monsalve llega esposado a cuartel de la PDI (Agencia Uno)

Una imagen que hace un par de meses hubiese resultado totalmente inverosímil fue la que se vio minutos después del mediodía de este jueves 14 de noviembre en la comuna de Ñuñoa, en Santiago, cuando el exsubsecretario del Interior Manuel Monsalve bajó del automóvil de la PDI que lo trasladaba desde Viña del Mar esposado, tras ser detenido en el marco de la investigación por la denuncia de abuso sexual y violación en su contra.

PUBLICIDAD

La detención de Manuel Monsalve se produce un mes después de que fuera presentada la denuncia por una funcionaria de la Subsecretaría del Interior, quien acusó a quien era su jefe de abusar de ella y violarla en la noche del 22 de septiembre pasado, hecho que produjo la polémica renuncia de Monsalve al gobierno.

En ese sentido, durante la mañana de este jueves el exsubsecretario del Interior fue detenido en su departamento en la ciudad de Viña del Mar, siendo trasladado de inmediato hasta la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI en la comuna de Ñuñoa, hasta donde llegó pasado el mediodía esposado.

Control de detención y formalización

Así, se espera que este viernes 15 de noviembre, Monsalve sea llevado hasta el Centro de Justicia para enfrentar primero un control de detención y la posterior formalización de la investigación que es encabezada por el fiscal jefe de la Fiscalía Centro Norte, Xavier Armendáriz.

En esa oportunidad de conocerá además si es que se le imputarán o no otros delitos a Manuel Monsalve, además de los delitos de abuso sexual y violación, ya que durante el mes que ha transcurrido desde la presentación de la denuncia en su contra se conocieron varios antecedentes que podrían dar cuenta, por ejemplo de una falta a la ley de inteligencia, lo que también se estaba indagando.

En el marco de esta indagatoria prestó declaración incluso el Presidente Gabriel Boric, quien señaló tras la detención de quien fuera uno de los hombres de mayor confianza dentro del gobierno que “en Chile nadie está por sobre la ley”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último