Noticias

Fiscalía instruye diligencias por denuncia sobre presunto pago de diagnóstico médico para hijo de Cathy Barriga

El informe se habría elaborado con datos falsos para poder burlar la medida cautelar de arresto domiciliario total que pesaba en contra de la imputada.

Tras la revisión de las medidas cautelares contra Cathy Barriga, quien pasó del arresto domiciliario a la prisión preventiva en la cárcel de San Miguel, una curiosa imagen de su abogado se tomó las redes sociales, puesto que fue grabado realizando dibujos (o garabatos más bien) en un papel, mientras hablaba la jueza y los querellantes. 
Varias circunferencias, rallados estilo mándala y otras figuras trazó con lápiz azul pasta en la hoja en blanco, acción que tuvo diversas interpretaciones. Mientras algunos opinaban que los dibujos podían servir para mantenerse concentrado, otros consideraron que demostraba un total relajo con la situación judicial que enfrentaba la exalcaldesa de Maipú. Casi, como si tuviera la confianza que a pesar de todos los alegatos, su defendida iba a poder regresar a cumplir la cautelar en su domicilio. Cosa que no ocurrió. 
Fue en Mega donde dieron cuenta del momento que lo mantuvo entretenido.
“Es el abogado que está haciendo dibujos, cocós, flores. No da la impresión que sospechara que iban a dejar presa a la clienta. O es un abogado que conoce muy bien la carpeta”, señalaron. 
Además, el periodista José Antonio Neme también realizó sus críticas, señalando que “él hace dibujos, ella hace contenido para las redes cuando estaba con arresto domiciliario. El otro caballero (Joaquín Lavín León) llega con anteojos, así como si estuviera caminando en la ciudad de Los Ángeles (EE.UU). Yo creo que ninguno de los involucrados entiende la gravedad de todo esto”. 
Finalmente, concluyeron que lo más probable es que el abogado estuviera “aburrido”, porque “debe estar escuchando por enésima vez los alegatos de la contraparte”.
Cathy Barriga

Un nuevo flanco se abrió para Cathy Barriga quien se encuentra en prisión preventiva y formalizada por falsificación de instrumento público y defraudar al fisco en 32 000 millones de pesos durante su gestión en la Municipalidad de Maipú, luego que la Fiscalía Oriente confirmara la realización de diligencias tras la denuncia de una funcionaria de la Municipalidad de El Quisco, que acusó a su jefa de pedirle que falseara datos en un informe médico para el hijo de la exalcaldesa.

PUBLICIDAD

En la Municipalidad de El Quisco, en tanto, se realizó un sumario producto de esta situación, luego que una psicopedagoga del recinto acusara a su jefa directa de pedirle que pusiera información falsa en el informe de atención del hijo de Cathy Barriga y Joaquín Lavín.

En unos chats dados a conocer por Canal 13, la jefa de la profesional le señala si “quiere ganar 50 lucas”, detallando que el trabajo “es piola” y que se debe hacer “una evaluación corta con informe al hijo de Kathy Barriga”, agregando que “probablemente ella quiera que lo sigas atendiendo y que digas que lo llevas atendiendo un tiempo”.

Además, la fiscal de la zona Oriente, Constanza Encina, señaló al citado medio que “por cierto que tenemos una serie de declaraciones que están coordinadas para ser tomadas en relación justamente con este punto”.

Asimismo, exfuncionarios de la Municipalidad de El Quisco hablaron con Canal 13 sobre el presunto pago por el informe médico para el hijo de Cathy Barriga y Joaquín Lavín, y cuyo diagnóstico se habría realizado de forma irregular en un centro de atención pública de la comuna y por el cual la Fiscalía anunció que abrirá una nueva investigación.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último