Noticias

“Está preocupado, muy conmocionado”: Así fue la llegada de Jorge Valdivia a segunda audiencia de formalización

El momento freak fue cuando se encontró frente a frente con el abogado querellante, Juan Pablo Hermosilla, quien protagonizó un llamativo intento de saludo con Paula Vial.

A eso de las 8:30 de la mañana Jorge Valdivia bajó de su camioneta negra junto a su abogada Paula Vial, se colocó su chaqueta beige y comenzó la caótica caminata hacia el centro de justicia, ante el asedio de la prensa. 
Sin decir ninguna palabra, intentó caminar entre medio de los periodistas y camarógrafos, tapando se boca con una mano, y con la otra sujeta el brazo de su defensora, para que no se quedara atrás. 
Pisotones, tironeos y dimes y diretes entre algunos trabajadores de la prensa fue parte del tenso momento, donde el exfutbolista se veía notablemente afectado. “Está preocupado, muy conmocionado”, destacaron en el matinal Contigo en la mañana de CHV. 
Pero, el momento que más llamó la atención fue cuando al entrar al tribunal. Valdivia se encontró frente a frente con el abogado querellante Juan Pablo Hermosilla, quien asumió la defensa de la joven tatuadora que interpuso la denuncia por violación. 
Ahí, Valdivia colocó una cara de desagrado, levantando las cejas como intentando darle una señal a su abogada. 
Otro momento llamativo, fue cuando Hermosilla intentó frenar a Paula Vial para saludarla y ella le hizo un amage, con Valdivia en su mejor época de fútbolista, y le dijo que no lo iba a saludar. Tras ello, ingresaron al asecensor, pero Hermosilla se subió con ellos.
Junto a Jorge, también apareció Claudio Valdivia, quien también fue acosado por la prensa, luego de estacionar la camioneta. En la caminata, una mujer se acercó a él y le dedicó palabras de aliento.
Jorge Valdivia, Juan Pablo Hermosilla, Paula Vial

A eso de las 8:30 de la mañana Jorge Valdivia bajó de su vehículo SUV de alta gama junto a su abogada Paula Vial, se colocó su chaqueta beige y comenzó la caótica caminata hacia el Centro de Justicia, ante el asedio de la prensa.

PUBLICIDAD

Sin decir ninguna palabra, intentó caminar entre medio de los periodistas y camarógrafos, tapando se boca con una mano y con la otra sujetando el brazo de su defensora, para que no se quedara atrás.

Pisotones, tironeos y dimes y diretes entre algunos trabajadores de la prensa fue parte del tenso momento, donde el exfutbolista se veía notablemente ensimismado. “Está preocupado, muy conmocionado”, destacaron en el matinal Contigo en la mañana de CHV.

Pero, el momento que más llamó la atención fue cuando al entrar al tribunal. Valdivia se encontró frente a frente con el abogado querellante Juan Pablo Hermosilla, quien asumió la defensa de la joven tatuadora que interpuso la denuncia por violación.

Ahí, Valdivia colocó una cara de desagrado y levantó las cejas como intentando darle una señal a su abogada.

Otro momento llamativo, fue cuando Hermosilla intentó frenar a Paula Vial para saludarla y ella le hizo un amague, como Valdivia en su mejor época de futbolista, y le dijo que no lo iba a saludar. Tras ello, ingresaron al ascensor, pero Hermosilla se subió con ellos.

Junto a Jorge, también apareció Claudio Valdivia, quien también fue consultado por la prensa luego de estacionar la camioneta. En la caminata, una mujer se acercó a él y le dedicó palabras de aliento para su hermano.

PUBLICIDAD

Segunda formalización tras dejar prisión preventiva

A las 9.00 horas de la mañana de este jueves comenzará la audiencia de reformalización en contra de Jorge Valdivia, por una segunda denuncia por el delito de violación. Hay que recordar que el exfutbolista salió de prisión preventiva para cumplir con arresto domiciliario nocturno, tras ser formalizado por una primera denuncia.

Esta vez se conocerán detalles de los hechos ocurridos la noche del jueves 17 de octubre, cuando Jorge junto a su hermano Claudio salieron de fiesta.

“Acudieron hasta el restaurante El Toro, para luego asistir al bar Candelaria, ambos locales de la comuna de Vitacura. Jorge y Claudio estuvieron acompañados por dos mujeres. Ya en la madrugada del viernes 18, los cuatro llegaron hasta el departamento de Jorge, ubicado en Carlos Alvarado, Las Condes”, precisa el medio citado.

Y es en el inmueble éste donde comienzan los hechos acusados, cuando las mujeres salen de él de madrugada y toman el ascensor y la denunciante - se puede ver en el video- salió sin su vestimenta superior, cubriéndose con un polerón.

Quien presentó la denuncia es quien estuvo con Jorge Valdivia y no con Claudio, ya que esta última desistió de interponer un recurso judicial, ya que en el pasado le ocurrió un caso similar y no prosperó

Según La Tercera y sus fuentes, este caso es más gravoso que el primero, ya que la denunciante tiene mucho más lesiones: una de ellas en el cuello y otra en las rodillas.

“Estas últimas son de alrededor de 5 centímetros y guardan similitud con las que presentó la tatuadora que acusó a Valdivia. Allí los investigadores consideran que hay un ‘actuar similar’ en ambos casos”, precisa el medio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último