Si bien el objetivo de este asaltante de 31 años era escapar del personal de seguridad municipal de la comuna de La Pintana, su accionar lo llevó a entregarse por error a la propia policía, luego que en su frustrado escape terminara saltando un muro y cayendo dentro de un cuartel de la Policía de Investigaciones, quienes finalmente procedieron a su detención.
PUBLICIDAD
Según la información dada a conocer por la PDI, el detenido es un hombre de nacionalidad cubana y había asaltado minutos antes a una mujer en la comuna de La Pintana, siendo perseguido por personal municipal tras el robo de unos audífonos.
La subprefecto de la Bicrim La Pintana, María Sandoval, detalló que “mientras funcionarios de la unidad estaban regresando de una jornada laboral normal, se percatan que sobre el muro de la unidad había un sujeto que se estaba sacando las vestimentas con intención de entrar al cuartel”.
Ante esta situación, la subprefecto Sandoval añadió que los detectives desefundaron sus armas de servicio para controlar al sujeto y detenerlo en medio del patio del cuartel policial.
Sandoval agregó que una vez que es aprehendido por los detectives, “para la sorpresa, venía seguridad ciudadana junto con una persona, con quien ingresan al cuartel. Esta era una víctima que venía a poner una de denuncia por un robo por sorpresa que había sido víctima hace minutos”.
De esta forma, la subprefecto Sandoval señaló que la víctima “reconoció a esta persona como aquel que le había sustraído sus especies”, además que tenía entre sus cosas los audífonos robados a la mujer y que ésta reconoció ante la PDI.
Finalmente el sujeto pasó a control de detención en tribunales y la Fiscalía Sur le formalizó cargos por el delito de robo por sorpresa en flagrancia.