Noticias

Alarma causa la baja de peso de los astronautas dejados en la Estación Espacial

Butch Wilmore también ha estado experimentando una pérdida de peso corporal, aunque en Sunita Williams es mucho más pronunciado.

Después de la impresionante pérdida de peso de la astronauta Sunita Williams, los doctores de la NASA están supervisando a Butch Wilmore. Los dos astronautas están en la Estación Espacial Internacional, y podría ser que estén perdiendo una cantidad significativa de peso en un período corto de tiempo.

The Post señaló, a partir de una fuente de la NASA, que Butch Wilmore ha experimentado una notable reducción de peso, pero este hecho es mucho más evidente en Sunita Williams.

¿Qué está haciendo la NASA en estos momentos?

Publicidad

"Inicialmente tenía mucho más peso", expresó el informante de la NASA. "Por lo que no es algo alarmante. Sin embargo, está ocurriendo y se está vigilando. Se están documentando todas las modificaciones en los físicos de los astronautas. Y parece que su peso se ha reducido".

Wilmore, de 61 años, fue un linebacker en la Universidad Tecnológica de Tennessee. Se destaca por su estatura de 1.80 metros y su peso inicial de más de 95 kilos en el inicio de la misión. Aun así, no se ha determinado cuánto peso ha perdido.

"Todo es sorprendente", afirma el trabajador de la NASA. "Ningún aspecto de esto fue anticipado. La expectativa era que estuvieran allí por una semana y ya llevan medio año. Deberían estar de regreso, y nosotros deberíamos enfocarnos en otros asuntos. Todo es extremadamente incierto".

La preocupación gira en torno a Williams por una foto publicada en la NASA

La NASA divulgó recientemente una imagen de sus astronautas en la que Williams, de 59 años, aparecía notablemente flaco y agotado.

Sin embargo, afirmó que solo se trataba de "rumores" y atribuyó su apariencia a la redistribución de líquidos en su cuerpo como resultado de la falta de gravedad en el espacio. “El líquido en las personas en el espacio se distribuye de manera más uniforme en todo el cuerpo, lo que puede resultar en una cabeza ligeramente más grande”, explicó durante una transmisión en vivo.

Los astronautas solo planeaban pasar ocho días en el espacio, sin embargo, su Boeing Starliner tuvo problemas técnicos, dejándolos atrapados durante 160 días. Se espera que regresen en febrero.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último