A los dirigidos por el entrenador brasileño Tiago Nunes, Universidad Católica, no les alcanzó para obtener el cupo a la fase previa de Copa Libertadores 2025, puesto que tras la derrota –en calidad de local– ante Coquimbo Unido, y por otros resultados, terminaron en quinta posición de la tabla, por lo que Los Cruzados clasificaron a la eliminación directa nacional que los podría llevar a los grupos de Copa Sudamericana.
PUBLICIDAD
Pese a que para el cuadro de Las Condes no fue una buena temporada, sí lo fue para su goleador trasandino, Fernando Zampedri. Y es que, en el Clásico Universitario del segundo semestre, derrota por 1-2 ante Universidad de Chile, el argentino de 36 años abrió el marcador, y por consecuencia, logró batir el récord como el máximo pepero de la historia del club, llegando en ese entonces (19 de octubre) a la cifra de 119 tantos con La Franja en el pecho.
Sumado a esto, la velada del pasado 11 de noviembre se llevó a cabo una nueva edición de la Gala Crack, transmitida por TNT Sports, en la cual envidió con los galardones recibidos: no solamente se quedó con una categoría, sino que fue el ganador de cuatro premios distintos. En específico, fue reconocido como Jugador Crack 2024, como delantero centro en el Once Ideal Rojabet, Mejor Gol por su espléndida chilena contra Universidad de Chile del pasado 18 de mayo y Premio Goleador Experto Easy (19 tantos durante el Torneo Nacional 2024).
Un Toro en La Moneda
Cabe recordar que Fernando “El Toro” Zampedri está a un paso de recibir la nacionalidad chilena, debido a que prontamente cumplirá los 5 años de residencia en el país. Y en esa misma línea, desde la UC solicitaron al Gobierno que el futbolista proveniente de Chajarí, Entre Ríos (Argentina) fuera recibido en la casa presidencial, aprovechando también que el actual jefe de Estado es un apasionado hincha de Universidad Católica.
No obstante, esta visita tenía por finalidad un apretón de manos con el Presidente Boric, pero por la condición de goleador de Zampedri. Y, aunque la cita fue aceptada y coordinada con anticipación, a último minuto tuvo que ser suspendida, puesto que hubo distintos focos de incendios en territorio nacional, que incluso obligaron a la evacuación de vecinos.
El Mandatario se excusó mediante Carlos Durán, jefe de gabinete, con el deportista, su esposa Fernanda Benavidez y con el presidente de Cruzados, Juan Tagle. Desde el equipo aseguraron que “Fernando se lo tomó bien. Vendrá otro día”.
El obsequio del “9” de Católica
Por más que no se lograra concretar la visita del killer franjeado, Fernando quiso dejarle un presente a la máxima autoridad del país: la camiseta con la que logró su imborrable marca como goleador histórico de la UC.
En la vereda del joven Mandatario de 38 años, él mismo ha reconocido su gran admiración por el Toro, quien ya suma 121 goles desde su arribo a San Carlos de Apoquindo. Además, cabe destacar que esto permitió superar a quien gozaba de la histórica cifra pepera: Rodrigo Barrera con 118 tantos.