Durante la tarde de esta martes, bajo el contexto de los incendios forestales que han atacado a la comuna de Rauco, provincia de Curicó, Región del Maule, un helicóptero que presta servicio a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) capotó hacia la ribera sur del río Mataquito.
En dicha zona se combatían los siniestros que han arrasado con aquella parte de la región, donde se decretó la primera Alerta Amarilla. Este fuego se trató de una quema de pastizales que se presentó en el sector de Tricao.
Y tal como detalló Radio Bío Bío, fue posterior a una de las vueltas que daba el helicóptero –en el kilómetro 19,8 de la ruta de Rauco– para captar agua desde el río Mataquito, cuando terminó cayendo. Afortunadamente, la única persona en la aeronave, piloto de nacionalidad argentina e identificado como Luis Abel Collovatti, logró escapar por sus propios medios, presentando lesiones menores.
Pese a lo anterior, hasta el lugar llegaron ambulancia y Bomberos de Sagrada Familia y Curicó para ayudar en esta emergencia. Sumado a que las autoridades trabajan para resguardar el perímetro y así evitar peligro alguno para los vecinos del sector.
Y aunque aún se desconocen las circunstancias para saber cómo ocurrió la caída, aparentemente, sería por fallas eléctricas. Frente a este suceso, Carolina Muñoz, jefa comunal de Hualañé y reelecta hasta 2028, se topó con el accidente al transitar por la zona, asegurando que el piloto “era el único ocupante del helicóptero, según lo que nos indicaron”.
Sumado a estas declaraciones, la alcaldesa y abogada de profesión calificó la situación como “lamentable, porque este es un incendio que se está desarrollando aquí en este sector y ocurrió este accidente”.
Frente a este alarmante hecho, la edil sentenció con las siguientes palabras: “A lo menos no fue un accidente fatal, que es lo bueno de todo dentro de lo malo”.