La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, presentó su renuncia al cargo durante la jornada de este miércoles, con el fin de poder postular a las elecciones parlamentarias que se realizarán en 2025.
Ríos comunicó esto en una sesión ordinaria del Consejo Municipal de la comuna que ha comandado, en donde leyó la carta que les hizo llegar a los miembros de dicho consejo, en la cual comunicó su decisión que se hará efectiva este sábado 16 de noviembre.
“Si bien originalmente mi deseo era continuar hasta el final de este periodo, hoy debo retirarme antes de tiempo debido a los plazos legales establecidos para poder postular a algún cargo de elección popular en 2025”, comenzó.
“Hemos sacado a Ñuñoa del estancamiento que se encontraba y hoy somos un municipio que ha conseguido miles de millones de pesos en proyectos de inversión para espacios públicos, educación, seguridad, cultura y deportes, donde la comunidad es protagonista y cada vez más organizada", continuó.
“Podemos decir con orgullo que todos los barrios han estado en la mirada del municipio y que eso se ha traducido en mejoras concretas para ellos. Hemos establecido estándares importantes que permitirán que nunca más veamos situaciones como sueldos exorbitantes”, aseguró la alcaldesa.
“Combatimos la corrupción y la arbitrariedad y entregamos un municipio más moderno con mejores procesos y gestión. Ningún peso que entró estos años a la comuna, se destinó a nada que no fuera el bienestar de la comunidad y eso es un hábito que no podemos hacer que se pierda".
Emilia Ríos destacó que la comuna enfrentó desafíos importantes como la pandemia, la realización de los Panamericanos y Parapanamericanos 2023, la reapertura del Estadio Nacional, catástrofes climáticas, incendios y más.
La despedida de la alcaldesa Emilia Ríos
“Durante estos años siempre les hablé con la verdad y respeto por su condición como ciudadanos, sin falsas promesas y contacto directo con los distintos barrios de Ñuñoa“, continuó.
“Es mi humilde aspiración que eso sea recordado como un aporte en un contexto político donde parece que se premia al que más insulta, a quien cree que tiene soluciones mágicas a problemas complejos que realmente no entiende, o quienes mienten descaradamente sin mayores reparos”.
“Invito a la comunidad a estar atenta a la gran cantidad de proyectos de inversión que siguen vigentes y que debemos asegurar que se ejecuten en la próxima administración, a seguir participando de todos los espacios ganados y redoblar su entusiasmo por nuestra comuna”, le comunicó a su comunidad.
“Entregamos Ñuñoa encaminada hacia un futuro de mayor bienestar, y por eso más que nunca sabemos que no hay tiempo que perder. Amigas y amigos recuerden que pueden contar con su vecina siempre, con todo mi cariño", cerró emocionada la alcaldesa que fue recibida con aplausos del consejo.