Por robar un iPad del diputado del Frente Amplio, Andrés Giordano, durante una reunión en el Congreso de Valparaíso fue detenido el presidente de la Asociación de Funcionarios y Asistentes de la Educación Municipal de Temuco (Agrepab), Óscar Moya.
PUBLICIDAD
Una cámara de seguridad del Congreso Nacional dejó en evidencia esta situación. Moya participó de una reunión que tuvieron dirigentes de asistentes de la educación de la región con diputados con el fin de avanzar en gestiones de asignación de zona.
Este registro que fue publicado por Biobío muestra a un grupo de personas, dentro de ellos Moya, que estaban en las cercanías de un ascensor del edificio legislativo. Él estaba con su propia tablet en la mano, pero quedó cautivo por el iPad del diputado que estaba en un mesa.
Él se aleja del grupo y se empieza a posicionar cerca de la mesa, deja su tablet encima del iPad, navega por su celular y vuelve a tomar su tablet. Moya se reintegra, pero rápidamente vuelve a acercarse a la mesa, nuevamente coloca su pertenencia sobre la del diputado, para luego tomar ambas y continuar con su grupo que se tomó una foto.
Arraigo nacional
Rápidamente se percataron del robo del iPad del parlamentario, así que revisaron las cámaras de seguridad que lograron dar con la identidad de la persona detrás de este hurto. El funcionario del Liceo Tecnológico de La Araucanía de Temuco fue detenido por la PDI en el Terminal Rodoviario de Valparaíso cuando se estaba preparando para volver a la novena región.
Él fue formalizado por hurto en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, donde quedó en libertad, pero con arraigo nacional mientras se realizan las investigaciones sobre lo sucedido.
El jefe del Departamento de Educación Municipal de Temuco, Marcelo Segura, habló sobre las medidas que tomaron tras este hecho. “Hay procedimientos administrativos, específicamente investigaciones sumarias, que se han levantado y están hoy día alojadas en el Departamento Jurídico del Departamento de Educación Municipal", declaró al medio citado.