Al igual como lo hizo la Municipalidad de Maipú con la exalcaldesa Cathy Barriga, quien se encuentra en prisión preventiva y formalizada por falsificación de instrumento público y fraude al fisco por más de $32 000 millones, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) solicitó al Juzgado de Garantía de Concepción retener las ganancias generadas por Camila Polizzi en una plataforma para adultos.
PUBLICIDAD
Según el escrito presentado por el CDE, “la imputada actualmente cuenta con cuantiosos ingresos, según se ha tomado conocimiento en diversas publicaciones de prensa, para responder de la responsabilidad civil de los ilícitos imputados. Por tanto, resulta de toda lógica que se proceda a cautelar dichos bienes, máxime considerando que a la fecha se desconoce la existencia de otros bienes de su titularidad”.
De esta forma, el Consejo de Defensa del Estado busca congelar parte de las ganancias obtenidas por la excandidata a alcaldesa por un monto de $250 millones, que es el que habría sido defraudado por la Fundación En Ti, en una de las tantas aristas del caso Convenios.
Tampoco habrá devolución
A fines de agosto pasado, en tanto, el Juzgado de Garantía de Concepción ordenó retener la devolución de impuestos de Camila Polizzi para el año 2025 también a solicitud del Consejo de Defensa del Estado, con el fin de “asegurar bienes en cantidad suficiente para responder de los resultados del juicio”.
Los ingresos generados por Polizzi, provienen de su nuevo pasatiempo como generadora de contenidos eróticos en la plataforma Arsmate, donde se unió el 24 de enero del 2024 y logró recaudar una gran cantidad de millones, desde los primeros días compartiendo fotos y videos, ante el cobro de 24 dólares mensuales por suscriptor.
“Según los primeros datos, por suscriptores ella habría llegado a 15 millones de pesos en 10 días. En los 10 primeros días”, contó tiempo atrás Julio César Rodríguez.
Respecto a la polémica desatada por la joven penquista, la gerenta de operaciones de Arsmate, Paola Rojas, entregó su opinión al matinal de CHV. “Creo que su decisión es sumamente acertada, porque ella puede aprovechar el boom mediático, para poder generar una rentabilidad a través de nuestra plataforma”, indicó.
“Por lo demás, lo que ella está haciendo, bajo ningún punto de vista vulnera su medida cautelar. Algo ilegal no está haciendo”, sostuvo Rojas.