Noticias

Exigen quiebra de exfutbolista: Demandan a Mauricio Pinilla y adeudaría más de $300 millones

La solicitud presentada por Samy Yagoda apunta al incumplimiento de un contrato de arrendamiento.

Mauricio Pinilla
Mauricio Pinilla (Instagram)

El futbolista ya retirado y actual panelista en ESPN Chile, Mauricio Pinilla, está en el ojo del huracán luego de verse inmerso en un lío judicial. Esto, a raíz de que Samy Yagoda Assael, dueño de inmueble donde funcionaba su local nocturno –bautizado como Bar Constitución– presentara una solicitud de liquidación forzosa simplificada en su contra.

PUBLICIDAD

Esta demanda fue expuesta al 15° Juzgado Civil de Santiago, en la cual Yagoda pide que el exseleccionado de La Roja se declare en quiebra, a quien lo acusan de adeudar una cuantiosa cifra de dinero relacionada a un contrato de arriendo no cumplido.

Según sostuvo Pulso –de La Tercera–, esta acción judicial se suma se suma a otra que, actualmente, está siendo revisada por el 23° Juzgado Civil de Santiago contra Bar Constitución SpA, institución representada por José Luis Riffo Díaz y el exjugador de fútbol (Pinilla en calidad de deudor solidario).

De esta manera, la solicitud de Samy refleja la culminación de una relación comercial que venía desde 2016. En aquel año, Pinilla, en compañía de Riffo, firmó un contrato de arrendamiento del local ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 362, Recoleta.

La demanda de Yagoda

En dicha acción, el dueño del inmueble manifiesta que la sociedad Bar Constitución SpA, representada en ese entonces por el exCoquimbo Unido –de 40 años– habría cometido múltiples incumplimientos financieros y contractuales que han terminado en una deuda considerable.

Como detalla el medio ya señalado, los primeros financieros habrían ocurrido en octubre de 2019, fecha en que el local dejó de cumplir con el pago de las rentas acordadas y otros servicios básicos como electricidad y agua. Por consecuencia, esto fue el puntapié inicial de una sucesión de conflictos legales entre las partes.

Deuda millonaria para “Pinigol”

Sumando y restando, la deuda supera los $300 millones, cifra que Yagoda reclama mediante la solicitud de liquidación forzosa. Además, el demandante también señala que el local habría sido subarrendado sin autorización a terceros, lo que sería otra violación del acuerdo original.

Según las disposiciones legales, la declaración de quiebra del exUniversidad de Chile involucraría una cadena de consecuencias patrimoniales, como la posibilidad de liquidar bienes para saldar deudas pendientes.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último