El hecho ocurrió en la población Candelaria, donde la víctima fue interceptada por otro vehículo; una discusión escaló y, desde el segundo auto, uno de sus ocupantes disparó al hombre en el abdomen, causándole la muerte.
Ante la creciente inseguridad, la diputada Marlene Pérez ha alzado la voz para exigir un enfoque robusto en la administración de la Ley de Presupuesto 2025, priorizando recursos para seguridad y fortalecimiento de nuestras policías.
“Es vital que las autoridades asuman un rol proactivo y tomen medidas concretas para abordar la creciente violencia en la región del Biobío, que ha cobrado otra vida en el reciente homicidio ocurrido en San Pedro de la Paz. Ya van 100 homicidios en nuestra región en lo que va del año. La situación es alarmante y requiere una respuesta inmediata y efectiva por parte del gobierno. La inacción prolongada frente al avance del crimen organizado en la zona es inexcusable y pone en peligro la seguridad de las personas”, indicó la legisladora.
Asimismo, la parlamentaria hizo un llamado al gobierno para intensificar los recursos en seguridad y avanzar en los proyectos estancados en el Congreso.
“Resulta imperativo que el Gobierno implemente estrategias integrales de seguridad, que coloque suma urgencia a los proyectos que están en el Senado, la RUF, infraestructura crítica, modernizar el sistema de inteligencia del Estado y reforzar las fronteras. Es necesario un abordaje multidisciplinario para desarticular las redes criminales que operan en la región.”
Finalmente, Pérez subrayó la necesidad de una administración eficiente de los recursos destinados a la seguridad, para que la Ley de Presupuesto 2025 contemple medidas concretas que protejan la vida de los ciudadanos en la región del Biobío.