En horas de este viernes 8 de noviembre, el exjefe comunal de Recoleta, Daniel Jadue, contrajo matrimonio con la magistrada Anjuli Tostes. Todo esto llega en la misma jornada en que el comunista diera a conocer lo que sería su futuro laboral.
PUBLICIDAD
Tal como consignó el medio La Tercera, la ceremonia se estaría llevando a cabo durante la tarde de hoy en el mismo domicilio del exedil, ubicado en La Reina.
Según detallaron fuentes cercanas al casamiento, este rito habría sido a las 19:00. Además, serían 70 las personas invitadas, entre ellas, integrantes del Partido Comunista, amigos y familiares.
Como si fuera poco, esta noticia salió a la luz en la misma jornada en que el militante del PC anunciara que emprenderá nuevos desafíos políticos y que, dentro de sus pretensiones, está llegar al Congreso.
Esta información la reveló el diario La Segunda, teniendo acceso al contenido de la carta con que el pasado 28 de octubre, el imputado por el Caso Farmacias Populares compartió su decisión de renunciar al Municipio. A través del documento, Jadue reconoció que su renuncia es “irrevocable” y efectiva desde el 31 de octubre, luego de haber realizado una “profunda reflexión y análisis”.
“Ha llegado el momento de emprender nuevos desafíos políticos desde donde poder seguir contribuyendo a transformar nuestro país, para lo cual debo estar fuera del cargo para el que fui electo el año 2021 con más del 64% de los votos de las y los recoletanos, antes del 15 de noviembre del presente año”, sinceró.
“Me despido del cargo que ocupara, más no de la comuna en donde pasé los mejores años de mi vida sirviendo y mejorando la vida de miles de personas”, añadió el sociólogo de 57 años.
Cabe destacar que Daniel dijo estar “feliz” por “el hecho de que las y los recoletanos hayan renovado la confianza”, luego del triunfo de Fares Jadue en las pasadas Elecciones Municipales del 26 y 27 de octubre.