Noticias

Juan Pablo Hermosilla tomaría defensa de mujer que denunció a Jorge Valdivia por violación

El abogado representa a su hermano Luis Hermosilla por delitos económicos y lleva el caso de Raffaella di Girolamo contra Cristián Campos por abuso sexual.

Juan Pablo Hermosilla es el nuevo abogado de mujer que denunció a Jorge Valdivia por violación
Juan Pablo Hermosilla, Jorge Valdivia

Está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias en su denuncia contra Jorge Valdivia por violación. Así lo dejó en claro la joven tatuadora, en un post de Instagram que publicó en su cuenta personal. Ahora, trascendió que habría cambiado de abogado y su defensa la asumió nada menos que Juan Pablo Hermosilla.

PUBLICIDAD

El jurista ha estado en la palestra en el último tiempo, luego de representar a su hermano Luis Hermosilla -quien está formalizado por distintos delitos económicos- y lleva el caso de Raffaella di Girolamo contra Cristián Campos por abuso sexual, como integrante de la Fundación para la Confianza.

Según información entregada por Julio César Rodríguez en el matinal Contigo en la mañana, recibida por Sergio Jara, Hermosilla tomará la defensa de la mujer, quien habría decidido cambiar de representante. Tal como lo hizo Jorge Valdivia, quien dejó durante los primeros días a Erika Maira y contrató a Paula Vial, la misma que consiguió la libertad del cineasta Nicolás López. condenado como autor de dos delitos consumados de abuso sexual.

De hecho, el primer logro que consiguió Vial con Valdivia, fue que dejara la prisión preventiva que realizaba en la cárcel de Rancagua, quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Producto de esto, la joven decidió pasar a la ofensiva, saliendo del anonimato y dando a conocer su identidad, compartiendo un largo texto donde dio cuenta que no echará pie atrás en su demanda contra el exfutbolista, a quien calificó como una persona de poder.

Denunciante de Valdivia rompe el silencio

“De chica aprendí a ser valiente y armarme de coraje a la hora de enfrentar situaciones difíciles y hace unas semanas me tocó volver a hacerlo. Hoy no vengo a dar detalles respecto a la violación que sufrí por parte de este futbolista que ahora anda por la calle, mientras yo debo estar alejada de mi casa, que también era mi espacio de trabajo, debido a la filtración de información confidencial”.

“Qué bueno que no tienen idea de cuánto sé defenderme...cuando una persona abusa de su asimetría social para aprovecharse y además se cree el Dios del mundo por si situación económica y logros deportivos, ahí es cuando menos hay que rendirse, todo lo contrario hay que ponerle los pies bien puestos en la tierra a este tipo de personajes”.

PUBLICIDAD

Finalmente, expresó que su “mayor deseo el día de hoy, es que este mensaje llegue a cada mujer que duda de sí misma y tiene miedo de denunciar a este personaje, que antes de ser futbolista ridículamente vanagloriado, es un simple mortal que fue privado de libertad por ser considerado un peligro para la sociedad al presentar parte de mi evidencia, que con el paso de los días y cambio de la defensa, dejó de ser tan grave para el criterio de la corte de apelaciones de ese momento”.

Incomprensible y doloroso para mí”, sentenció.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último