La selección chilena de fútbol informó este jueves que el mediocampista Williams Alarcón es la primera baja por lesión que tiene la Roja de cara a los partidos ante el seleccionado de Perú y Venezuela, correspondientes a la próxima fecha doble de las clasificatorias para el Mundial 2026.
PUBLICIDAD
La noticia se conoció por medio de un comunicado público de la Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de la Federación de Fútbol de Chile junto al cuerpo médico de la selección chilena, donde se informó que el jugador “ha sido liberado de la convocatoria de la fecha FIFA de noviembre”.
Además, se informó que “el volante sufrió una lesión de aductor en el último partido de su institución, cuya recuperación supera los plazos de la próxima fecha de eliminatorias Conmebol”.
El mediocampista de 23 años se lesionó en la victoria de su club Huracán frente a Newell’s Old Boys de Argentina por 4-2 el pasado 5 de noviembre, donde Alarcón tuvo que abandonar el campo de juego al minuto 46 del segundo tiempo, por lo que fue sacado de la nómina del director técnico Ricardo Gareca.
Alarma en la Roja
Otro jugador de la selección que también salió lesionado fue el volante Darío Osorio, quien tuvo que ser reemplazado por un problema muscular en un partido válido por la Europa League.
Osorio salió con claras molestias físicas en el duelo del FC Midtjylland ante el Steaua Bucarest de Rumania cuando transcurría el minuto 77 de juego. En las imágenes se ve que al esforzarse para controlar un balón sintió una dolencia muscular, haciendo abandono del terreno de juego del Arena Națională de Bucarest, donde fue sustituido por el checo Adam Gabriel en el duelo que favoreció a los locales por 2-0.