Para el 14 de noviembre a las 9.00 horas quedó programada la audiencia de reformalización de Jorge Valdivia, por una segunda denuncia en su contra por el delito de violación, hecho ocurrido con antelación a la primera denuncia estampada en su contra.
La Tercera dio a conocer detalles de este hecho, que comenzó la noche del jueves 17 de octubre, cuando Jorge junto a su hermano Claudio salieron de fiesta.
“Acudieron hasta el restaurante El Toro, para luego asistir al bar Candelaria, ambos locales de la comuna de Vitacura. Jorge y Claudio estuvieron acompañados por dos mujeres. Ya en la madrugada del viernes 18, los cuatro llegaron hasta el departamento de Jorge, ubicado en Carlos Alvarado, Las Condes”, precisa el medio citado.
Y es en el inmueble éste donde comienzan los hechos acusados, cuando las mujeres salen de él de madrugada y toman el ascensor y la denunciante - se puede ver en el video- salió sin su vestimenta superior, cubriéndose con un polerón.
Quien presentó la denuncia es quien estuvo con Jorge Valdivia y no con Claudio, ya que esta última desistió de interponer un recurso judicial, ya que en el pasado le ocurrió un caso similar y no prosperó
Según La Tercera y sus fuentes, este caso es más gravoso que el primero, ya que la denunciante tiene mucho más lesiones: una de ellas en el cuello y otra en las rodillas.
“Estas últimas son de alrededor de 5 centímetros y guardan similitud con las que presentó la tatuadora que acusó a Valdivia. Allí los investigadores consideran que hay un ‘actuar similar’ en ambos casos”, precisa el medio.
Según la denuncia, la supuesta víctima cree que el deportista la habría “drogado” para tener relaciones sexuales.
Medida cautelar
Valdivia logró salir de prisión preventiva este lunes, quedando con arresto domiciliario nocturno, además de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima. Todo esto tras su formalización por el delito de violación debido a la primera denuncia.