No es el “miembro más importante” de la organización criminal, pero sí él único que permanece prófugo tras escapar de una comisaría de La Pintana la noche del martes, junto a otros tres compañeros de delitos pertenecientes a la temida banda “Vaster Miller”.
PUBLICIDAD
Se trata de Alexander Palominos Gacitúa, delincuente de 18 años de edad, con nacionalidad chilena, quien cuenta con un prontuario por homicidios, tráfico de drogas y armas, entre otros delitos.
De tez morena, contextura delgada y pelo negro, corto, con un fleco, la Fiscalía lo cataloga como el encargado de guardar y distribuir la droga en menores cantidades.
“No es un miembro importante de la organización, sino que está entre los eslabones de la guarda y distribución de droga en menores cantidades”, señaló el Fiscal Regional Metropolitano Sur, Héctor Barros.
La fuga de los delincuentes fue cuando uno de ellos pidió permiso al policía que custodiaba el calabozo para ir al baño. Al abrir la reja de la celda, uno de ellos empujó al carabinero y escaparon. Sin embargo, uno de ellos fue retenido por el uniformado, otro recibió un disparo en el hombro mientras que dos fueron recapturados.
Todos pertenecen a la peligrosa banda “Vaster Miller”, la cual era dirigida por el “Mono Vaster”, quien fue asesinado estaba vinculado a la Garra Blanca, donde era conocido como “el Dios de la guerra”.
El operativo en La Pintana
El operativo policial en La Pintana se realizó durante la jornada de este martes, el que estuvo en manos del OS-7 de Carabineros, quienes realizaron varios allanamientos, los que tenían como objetivo reducir a una peligrosa banda por homicidios, drogas y porte de armas, diligencia que finalmente dejó 11 detenidos.
PUBLICIDAD
Uno de los detenidos en el operativo es un sujeto conocido popularmente como “Bryan”, líder de una de las bandas de La Pintana.
Al respecto, y pese a la fuga desde la comisaría de uno de los sujetos, el fiscal Héctor Barros señaló que “se ha sacado de circulación a una serie de imputados que estaban causando violencia y lesiones y homicidios en el último tiempo en La Pintana”.