Noticias

Jorge Valdivia deja las dependencias de la cárcel de Rancagua tras revisión de la Corte de Apelaciones

Cabe destacar que el exfutbolista tendrá que cumplir arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

Jorge Valdivia dejando el Centro Penitenciario de Rancagua
Jorge Valdivia dejando el Centro Penitenciario de Rancagua

Durante esta jornada de lunes 4 de noviembre, el exjugador de fútbol Jorge Valdivia, quien se mantuvo en prisión preventiva desde el pasado martes 22 de octubre, fue liberado del Centro Penitenciario de Rancagua luego de que la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocara la medida cautelar.

PUBLICIDAD

En específico, el futuro del que se desempeñaba como comentarista deportivo en ESPN Chile sufrió modificaciones, puesto que quedó con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional, además de tener prohibición de acercarse a la víctima del delito de violación que se le acusa.

No obstante, pese a la decisión de la Corte de Apelaciones, desde el Ministerio Público se indicó que las medidas cautelares podrían sufrir cambios en caso de que existiese una nueva formalización por la segunda denuncia de violación que está siendo investigada.

Se dio orden inmediata de libertad, normalmente demora eso por los trámites de Gendarmería”, señaló la abogada que representa a Valdivia, Paula Vial, posterior a la audiencia, añadiendo que los magistrados se tomaron bastante tiempo en tomar su decisión, la que finalmente dio un resultado de dos votos a uno.

La salida del “Mago” desde la cárcel

Por consecuencia de lo anterior, en horas de esta tarde, el acusado dejó las dependencias penitenciaras. Y, sin emitir ninguna declaración –entre aplausos por parte de algunos de los presentes a las afueras del recinto– Valdivia se retiró de la cárcel ubicada en la Sexta Región del país.

El hermano menor del exPalmeiras, Claudio, llegó hasta el recinto junto a la abogada de Jorge, Paula Vial, quien se dio el tiempo de referirse a la segunda denuncia que recibió el exjugador de fútbol profesional: “tenemos algunos antecedentes y en eso en buena parte nos hace estar muy tranquilos. Nosotros creemos que tampoco en ese caso hay ningún delito”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último