Este lunes, el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, fue visto saliendo de su residencia en Viña del Mar con rumbo a Santiago, con el objetivo de sostener una reunión clave con su equipo legal, en medio de la investigación en su contra por graves acusaciones de abuso sexual y violación. Al ser abordado por la prensa, reiteró su derecho a defenderse y el respeto al debido proceso.
“Tengo una reunión con el abogado, hay una investigación que está en curso, tengo derecho a defensa y eso es lo que estoy ejerciendo”, expresó Monsalve en una breve declaración a Meganoticias antes de continuar con su viaje a la RM.
Monsalve reapareció y habló con la prensa en Viña del Mar
Monsalve ya había reaparecido públicamente el pasado viernes 1 de noviembre, cuando fue abordado por la prensa en Viña del Mar. En esa oportunidad, el exsubsecretario se mostró sereno y enfatizó la importancia de esclarecer la verdad en un caso de tal “extraordinaria complejidad y gravedad”. “Desde el principio he dicho que las denuncias tienen que ser investigadas, independiente de a quién afecten. En este caso, hay una denuncia que me afecta a mí, pero debe ser investigada igual, independiente del cargo o rango de la persona”, señaló, justificando así su decisión de renunciar al cargo que ocupaba.
Monsalve también destacó la necesidad de respetar la presunción de inocencia y se mostró dispuesto a colaborar plenamente con la justicia. “En un proceso judicial también es necesario mantener la presunción de inocencia. Y quiero decir que mi silencio no es que esté eludiendo ningún tema, no acostumbro a eludir los temas por muy complejos que sean, mi silencio obedece justamente al respeto del debido proceso”, afirmó.
Por otra parte, recalcó que ha facilitado toda la información pertinente y que se encuentra a disposición de las autoridades judiciales. “Me voy a someter como cualquier chileno a los procesos judiciales, en los cuales confío”, cerró.