Reconociendo que con la ciudadanía “las confianzas se han visto debilitadas”, luego de la polémica salida del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, por una denuncia por abuso sexual y violación, y respaldando a la ministra Carolina Tohá, el Presidente Gabriel Boric dio inicio al consejo de gabinete realizado este lunes 4 de noviembre en La Moneda.
PUBLICIDAD
En ese sentido, el Mandatario señaló que el trabajo del Ejecutivo debe centrarse en darle respuestas a las personas pese a la pérdida de confianza, señalando que “las soluciones no son con varita mágica”.
“En materia de seguridad no se puede improvisar, y las soluciones no son con varita mágica, son con trabajo, con responsabilidad, con persistencia”, comenzó señalando el Presidente Boric.
Respaldo a ministra del Interior tras caso Monsalve
En ese sentido, el Mandatario reiteró su apoyo a la ministra Carolina Tohá señalando que “no me cabe ninguna duda porque lo he visto, que las policías, la fiscalía, la ministra del Interior y todos los equipos están dedicados a que esto salga adelante”.
A lo anterior añadió que “sigo creyendo que la política puede estar a la altura, sé que las confianzas se han visto debilitadas, pero tengo la certeza de que actuando con honestidad, con transparencia y con convicción, con energía, podemos sacar todos estos desafíos adelante y mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas”, cerró.
El consejo de gabinete se realizó en La Moneda, previo a lo que sería una eventual modificación ministerial, debido a que quienes sean miembros del Ejecutivo y quieran postular a cargos de elección popular el próximo año, deben salir pronto de sus funciones, tal como indica la normativa.
En ese contexto y según ha trascendido en varios medios de comunicación, un cambio de gabinete sería “inminente”, faltando solamente que el Presidente Boric confirme en qué carteras se harían las modificaciones.