Durante la mañana de este primer lunes de noviembre, un nuevo capítulo se sumó al Caso Monsalve, luego de que el exsubsecretario del Interior asegurara que “tengo derecho a defensa”, a raíz de caso investigativo en su contra por el delito de violación.
PUBLICIDAD
En específico, Manuel Monsalve, posterior a ser abordado por la prensa al salir de su domicilio en Viña del Mar rumbo a Santiago, detalló que “me voy a someter como cualquier chileno a los procesos judiciales, en los cuales confío”.
Bajo este contexto, en la transmisión del matinal Mucho Gusto (Mega) de este 4 de noviembre, el conductor José Antonio Neme, realizó su descargo respecto a esta situación que involucra al exfuncionario del Palacio de La Moneda.
“A mí la sensación que me queda, Roberto (Saa), aquí chiquillos en la mesa, ya ok... te lo cedo, como dice Sepu (Rodrigo Sepúlveda) que él, el exsubsecretario (del Interior) contó una historia de terror, poniéndose en el centro como una víctima de un atentado; le transmite esto al Presidente (Boric), a la ministra (Tohá)y a todo su entorno directo –después supimos, que la verdad ,al parecer, tenía una visión distinta– pero, pongamos que lo engañó. Monsalve, si es sí, debe ser uno de los psicópatas más notables –con toda la carga que esa palabra tiene– de la historia política del país”, comenzó disparando el periodista.
Además, Neme ahondó en su parecer y en el significado que le da a la figura de Monsalve: “Un subsecretario del Interior, a cargo de la Seguridad y Orden Público, que es capaz de pasar como un hombre apacible, absolutamente controlado, mesurado, con una templanza... y aparece este monstruo que es capaz de entrar en un laberinto del fauno y no salir más hasta atacar a una mujer y después mentirle al Presidente, mentirle a la ministra, mentirle a todo el mundo”.
“Y además, como si eso fuera poco, luego de haber sido acusado de uno de los crímenes –a lo mejor– más abominables junto al homicidio en Chile, que es el de la violación, sale caminando por Agua Santa (Viña del Mar) con un jockey, admirando el horizonte y a la bahía de Valparaíso”, sentenció el comunicador de 43 años.