Una desafortunada coincidencia vivió un voluntario del cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte el pasado sábado, luego que acudiera al rescate de unas personas que resultaron heridas tras un accidente de tránsito ocurrido en la Ruta 5 Norte, siniestro en que también había una persona fallecida.
Sin embargo, la víctima fatal correspondía al hijo del voluntario.
El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo, relató de qué forma su compañero de labores se enteró de la dolorosa noticia.
“Cuando Bomberos estaba trabajando para ir a rescatar a la persona que se encontraba fallecida, lamentablemente un bombero de dicha comuna se da cuenta que es el hijo que habría fallecido”.
El accidente
Personal de la Sección de Investigación de Accidente de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Iquique se encuentran realizando las diligencias, tras el accidente que protagonizaron dos vehículos en la Ruta 5 Norte a la altura de Pozo Almonte, con el fin de establecer las causas basales del siniestro.
Según informó el prefecto de Carabineros de Iquique, coronel Adrián Andrades, el accidente ocurrió alrededor de las 09:00 horas del sábado en el kilómetro 1767, a la altura del Cruce Pintados, donde “hubo una colisión de alto impacto entre dos vehículos menores, una camioneta y un station wagon”.
El uniformado añadió que “lamentablemente resultó una persona fallecida, en tanto, tres personas se encuentran lesionadas a raíz de esto y a petición del SAMU tuvimos que activar nuestra nave institucional, con la finalidad de que se posara en el lugar para poder trasladar a la personas con mayor gravedad hasta el Hospital Regional de Iquique”.
La Fiscalía de Pozo Almonte, por su parte, dejó la investigación en manos de la SIAT de Carabineros de Iquique.