Noticias

Teresa Paneque entrega “Abecedario Astronómico” en jardines infantiles de cuatro regiones del país

La iniciativa de Unicef y la Subsecretaría de Educación Parvularia busca incentivar el conocimiento de la ciencia en los niños, niñas y adolescentes.

Hasta el jardín infantil El Canelo de la comuna de Peñalolén llegó la embajadora de Unicef y astrónoma Teresa Paneque a entregar los primeros libros del “Abecedario Astronómico”, una iniciativa en conjunto con la Subsecretaría de Educación Parvularia, que busca acercar e incentivar el conocimiento de la ciencia en los niños, niñas y adolescentes.

En una verdadera clase de astronomía, la embajadora de Unicef abordó algunos de los 26 conceptos astronómicos que contiene el Abecedario Astronómico, como la luna, cinturón de Kuiper, magnetares y nebulosas, despertando la curiosidad no solo de los niños y niñas sino que también de las educadoras y apoderados presentes.

Aprender de ciencia y maravillarse con el universo no es solamente algo para adultos o para personas que sean científicos o científicas. Los niños y las niñas son los que tienen mayor curiosidad y hay que proteger esa curiosidad, hay que incentivarla y permitir que puedan expandir sus horizontes hasta donde lleguen las estrellas y mucho más lejos”, señaló Paneque.

Publicidad

Jardines infantiles de JUNJI e Integra

La subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos, valoró la actividad y dijo que “la exploración y la aproximación a las ciencias, tecnologías, y matemática, desde el inicio de la trayectoria educativa, posibilita que niñas y niños desarrollen habilidades fundamentales relacionadas con el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la innovación, la indagación, la creatividad, el aprendizaje autónomo, entre otras”.

 Por su parte, el representante adjunto de Unicef, Glayson Dos Santos explicó que “a través del Abecedario Astronómico buscamos acercar el conocimiento y despertar la curiosidad por la ciencia en los niños, niñas y adolescentes, a través de un lenguaje sencillo y cercano. También es una oportunidad para que tanto las familias como las educadoras puedan junto a las niñas y niños aprender y descubrir los misterios que existen más allá de nuestro planeta”.

 Los libros se distribuirán en los jardines infantiles de JUNJI e Integra de las comunas ubicadas cercanas a observatorios astronómicos, en las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo y RM. El Abecedario Astronómico está disponible también en las principales bibliotecas públicas del país y en el sitio web de Unicef (https://www.unicef.org/chile/abecedario-astronomico).

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último