De la peor forma terminó la noche de Halloween para un grupo de vecinos de la comuna de Recoleta, luego que fueran víctimas de un enfrentamiento a disparos entre bandas rivales que dejó a tres personas lesionadas de gravedad, dos de ellas en riesgo vital, entre las que se encuentra una niña de 12 años que pedía dulces en la calle.
El fiscal Rodrigo Moya del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios, señaló que los hechos ocurrieron alrededor de la medianoche y “tres personas resultaron heridas de gravedad, dos de ellas con riesgo vital, hasta ahora estables, y uno en calidad de grave. De estas tres personas, una de ellas es menor de edad, de 12 años, se encuentra hospitalizada en el Hospital Roberto del Río”.
En cuanto a la dinámica de los hechos, el fiscal ECOH indicó que “llegaron dos a tres vehículos al sector de la comuna de Recoleta, en el cual se bajan un par de individuos que proceden disparar de manera abierta a distintas personas, resultando heridas de gravedad una menor de edad de 12 años y dos personas jóvenes”.
El teniente de Carabineros, Patricio Navarrete, por su parte, informó que la balacera se produjo por un enfrentamiento entre bandas rivales, ya que “por lo que nos señalan testigos del hecho, estas dos bandas rivales se movilizaban en vehículos. Posteriormente, descendieron de estos y efectuaron disparos a una distancia de unos 50 metros”.
Víctimas circunstanciales
El fiscal Rodrigo Moya del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios, agregó que “la víctima menor de edad es una víctima circunstancial y las otras dos víctimas tampoco existe algún vínculo con alguna motivación, lo que es algo que se está investigando”.
El teniente de Carabineros, Patricio Navarrete, en tanto, agregó que “todas las personas lesionadas son víctimas, no tienen ninguna injerencia en las bandas rivales”.
Además, respecto de una de las víctimas el uniformado señaló que “por lo que me señala la menor, su padre se encontraba al interior de la casa y por la fecha en que nos encontramos, Halloween, se encontraba al exterior, recolectando dulces”.
La Fiscalía Metropolitana Centro Norte ordenó que las diligencias del caso quedara a cargo del OS9 de Carabineros.