Fue personal de la subcomisaría de Carabineros de El Quisco los que lograron la detención del supuesto autor del crimen de la mujer, el cual se habría producido dentro de un contexto de violencia intrafamiliar, ya que, según vecinos, era habitual que la pareja discutiera.
PUBLICIDAD
La información dada a conocer por el diario El Líder, detalla que los hechos se registraron en una vivienda del pasaje Pacífico, en el sector de Los Álamos, alrededor de las 14:00 horas del pasado jueves 31 de octubre, en el balneario de El Quisco.
De acuerdo al relato de vecinos, cerca de las 10:00 de la mañana se comenzaron a escuchar gritos y peleas en el inmueble, por lo que llamaron a seguridad municipal, sin embargo, éstos llegaron de inmediato.
Alrededor de las 14:00 horas, en tanto, los testigos señalaron que vieron a un hombre salir rápido de la casa y al ingresar al inmueble se encuentran con la mujer ensangrentada en el living de la casa, por lo que vuelven a llamar a seguridad municipal, llegando al lugar también personal de un Cesfam, pero la víctima ya estaba muerta.
Según el medio citado, la mujer de 36 años tenía 3 hijos.
Detención del imputado
Una vez que llegó personal policial al lugar, los vecinos describieron al sujeto que salió del inmueble, quien llevaba un cabestrillo en uno de sus brazos, ya que se encontraba con yeso, lo que permitió su detención horas más tarde en un paradero del balneario por Carabineros, quienes detallaron que se encontraba con manchas de sangre en sus ropas.
Según se detalló, el hombre de 33 años, era conviviente de la víctima y fue formalizado por femicidio íntimo consumado, y el Tribunal de Garantía de San Antonio acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva para el imputado.