Un imputado por violencia intrafamiliar (VIF) protagonizó una insólita fuga desde el Juzgado de Garantía de Concepción en medio de una audiencia, tras decretarse la prisión preventiva en su contra a petición del Ministerio Público. El acusado, identificado como Rony Cáceres Acevedo, logró escapar frente a la mirada atónita de los presentes, incluido el único gendarme que se encontraba en la sala, quien no logró detenerlo pese a sus esfuerzos.
PUBLICIDAD
El escape fue captado por las cámaras de seguridad del tribunal. Las imágenes muestran cómo Cáceres Acevedo, en el momento en que se dictaba la medida cautelar, se levanta y evade rápidamente la sala de audiencias, aprovechando el escaso resguardo en el lugar.
La jueza Carolina Llanos, a cargo de la audiencia, ordenó la prisión preventiva luego de que el imputado rechazara un acuerdo de procedimiento abreviado propuesto por la fiscal Oriana Oviedo, quien le ofreció 61 días de cárcel y la prohibición de acercarse a su expareja por un año. Cáceres declinó aceptar la responsabilidad en los hechos que se le imputan, entre ellos lesiones y amenazas contra la madre de su hija. Por lo mismo se había fijado un juicio oral a través de un procedimiento simplificado para el próximo 26 de noviembre, según consignó BioBioChile.
Ante la negativa del imputado de aceptar el procedimiento abreviado, la Fiscalía solicitó una revisión de la cautelar, lo que llevó a la jueza a dictar la prisión preventiva. En ese instante, Cáceres aprovechó la oportunidad para escapar, dejando atrás al gendarme que intentó, sin éxito, detener su huida.
El tribunal actuó de inmediato, emitiendo órdenes de detención a Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), declarando como prioridad la recaptura del fugitivo. Además, y como medida de protección para la víctima y sus cinco hijos, la jueza Llanos ordenó su traslado a una casa de seguridad con resguardo policial.