Durante la jornada de este 31 de octubre, el equipo de “Tu Día” fue violentamente atacado por un grupo de desconocidos mientras se encontraban en la caravana de camino a un funeral de alto riesgo en la comuna de La Florida, en la región Metropolitana.
PUBLICIDAD
En concreto, fueron las personas que participaban en el cortejo fúnebre de Edson Olivares, barrista de la Universidad de Chile conocido como “Enzo Bombazul” o “Enzo Octavio”, que fue acribillado con alrededor de 80 disparos en La Pintana.
Todo comenzó cuando los antisociales vieron al equipo de Canal 13 liderado por Rodrigo Pérez cubriendo los pormenores de lo que sería el último adiós del hincha, en donde en más de una ocasión los insultaron por estar presentes.
“Mantengamos el resguardo porque la verdad que ellos tienen una actitud bien temeraria Rodrigo”, le aconsejó Priscilla Vargas desde el estudio tras ver las fuertes palabras que gritaban los barristas.
“Tranquilos, nosotros estamos manteniendo la distancia necesaria”, aseguró el comunicador.
El brutal ataque
Segundos más tarde, un grupo de jóvenes descendieron desde un auto de marca Hyundai, de color gris, y comenzaron a atacar al equipo que se encontraba en la van: rompiendo un espejo de una patada y lanzando un palo al espejo delantero.
En ese momento, el conductor tuvo que retroceder rápidamente puesto que corrían el riesgo de que los atacaran de más cerca.
PUBLICIDAD
“¡Cuidado, cuidado!”, se escuchó como decía Rodrigo en el micrófono, mientras tanto otros decían que debían dar marcha atrás.
“Aquí estamos viendo lo que pasa con estos delincuentes y por eso es también el resguardo de carabineros”, expresó Priscilla, bastante enojada.
“Mantengámonos lejos, no es necesario darle tanta importancia”, le dijo José Luis Repenning desde el estudio.
Según las palabras del comunicador, estos vehículos se fueron sumando al cortejo y afirmó que no eran familiares del fallecido, que simplemente eran hinchas de la “U”.
“Lamentablemente esto es un funeral de alto riesgo. Tú ves como el carro fúnebre va escoltado por una gran cantidad de vehículos blindados y como hay otros que intentan entrar entre medio de carabineros (...) lo que pudimos observar nosotros es el ataque artero de quienes intentan sumarse a esta caravana y lamentablemente es parte de parte de estos funerales”.
“Al menos ninguno de nosotros no está con ninguna lesión, todos estamos bien”, cerró Rodrigo Pérez tras este tenso momento.