Conmoción ha causado la muerte de una soldado de la dotación del Regimiento Logístico Nº 6, “Pisagua”, con asiento en la ciudad de Arica. Tras confirmado el fallecimiento, junto con lamentar y enviar condolencias a la familia y al Ejército, el diputado Roberto Arroyo ofició a la Ministra de Defensa Maya Fernández, con el fin de esclarecer los hechos y conocer si se actuó con premura.
Mediante un comunicado publicado en redes sociales, el Ejército indicó que “la Soldado de Tropa Profesional mientras se encontraba desarrollando sus actividades diarias en el Batallón Logístico, presentó malestares de salud, ante lo cual fue trasladada a la enfermería de la Unidad, con la finalidad de entregarle las primeras atenciones médicas y derivarla de inmediato al servicio de urgencia del Hospital Juan Noé de la ciudad”.
Tras ser llevada al centro asistencial la soldado quedó “con diagnóstico reservado y con la atención médica pertinente”. Sin embargo, según señalaron más tarde, pese a los esfuerzos, “se produjo el sensible fallecimiento de la Soldado de Tropa Profesional (Q.E.P.D.)”.
En el oficio, Arroyo solicitó conocer en detalle cuáles eran las funciones habituales que le correspondía desarrollar a la soldado, y cuáles de ellas se encontraba desarrollando al momento de manifestar malestares de salud. En ese mismo sentido, el parlamentario pidió “indicar si se encontraba en compañía y/o bajo supervisión de algún superior al momento de manifestar las molestias de salud”.
“Buscamos con esta solicitud de información saber si existían antecedentes médicos de la soldado y si se encontraba bajo algún tipo de tratamiento médico para las eventuales afecciones que pudiese padecer o si había manifestado anteriormente malestares de salud, fechas y derivaciones realizadas si existiesen, información que puede resultar indispensable para su familia y el propio Ejército”, finalizó el diputado.