Luego que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) oficiara a Comercial e Industrial Plásticos Hoffens sobre el producto, ésta informó de una alerta de seguridad respecto de los reguladores de gas para cilindros de 5, 11 y 15 kilos, los cuales fueron vendidos entre abril y agosto de este año, pero que presentan un defecto en su elaboración que podría implicar “un riesgo para la seguridad de los consumidores”, señalaron del organismo.
PUBLICIDAD
El Sernac detalló que “la empresa informa que los reguladores de gas poseen un defecto en la producción y/o elaboración, en donde se presenta una falta del dispositivo de sobrepresión (resorte), el cual, puede causar acumulación de presión en el vástago sin concavidad”.
En el Servicio Nacional del Consumidor agregaron que “la falta de un dispositivo de sobrepresión puede causar acumulación de presión y generar un riesgo de accidente, como explosiones, fuego, incendio, quemaduras, daño estructural entre otros”. Sin embargo, agregó que a la fecha la empresa Hoffens no ha “reportado casos derivados de esta condición”.
Además, desde el Sernac llamaron a los usuarios a verificar si tiene el producto en casa. En caso de ser así, recomiendan “abstenerse de utilizar el producto” y tomar contacto con la empresa para realizar la devolución del dinero, el cual, según Hoffens se reembolsará en su totalidad, con un valor de referencia 12 990 pesos.
Los reguladores de gas que presentan la falla corresponden a la serie 62652 y 62653, de los cuales se han vendido 37 667 unidades a los consumidores, quedando otros 2333 productos aún en stock.
Los consumidores podrán tomar contacto con la empresa llamando al +56 2 2726 7689, escribiendo al correo contacto@hoffens.com, en el sitio web https://hoffens.com o por medio del formulario que se encuentra en el página https://hoffens.com/content/6-contacto.