Pamela Leiva fue una de las tantas figuras mediáticas que el pasado fin de semana debió desempañarse como vocal de mesa en el proceso electoral que permitió elegir a las futuras autoridades regionales y municipales, una experiencia que vivió por primera vez y que, a su juicio, resultó ser todo un “fiasco”.
PUBLICIDAD
En su rol de presidenta de mesa, elegida por sus colegas vocales, fue que la standupera recordó en conversación con radio Bío Bío lo que su primera experiencia en dicho cargo, el que cumplió en el colegio San Pablo de Puente Alto, una comuna de la que se declara muy arraigada.
Las quejas de Pamela Leiva tras ser vocal en elecciones
“Para mí siempre las elecciones eran como la fiesta de la democracia (…) siempre he votado en Puente Alto, hay un arraigo”, indicó la comediante, quien pese a su declarado respeto por el proceso electoral, evidenció su decepción por los innumerables problemas que se presentaron en la labor de los vocales.
Es un sistema (electoral) que no está funcionando bien (...) fueron 18 horas de trabajo de corrido
— Pamela Leiva
“Es un sistema que no está funcionando bien (…) fueron 18 horas de trabajo de corrido, y eran toda gente nueva. Estaban todos perdidos”, sinceró la humorista, impactada por la poca capacitación que tuvieron los nuevos vocales, la gran mayoría de ellos participantes en este proceso.
Otro de los temas que criticó, según testimonió en su entrevista radial, tuvo que ver con la falta de alimento a pesar de “la extensa jornada que tuvieron que enfrentar” entre sábado y domingo.
“No daban condiciones dignas para realizar el trabajo”, se quejó Pamela, quien reconoció que el domingo, en el proceso final del conteo de votos y cierre de la mesa, tuvo que quedarse hasta las 1:30 de la madrugada.
“Más encima te meten miedo”, aseveró la standupera, quien recordó que la delegada del local “le advirtió” a ella y sus compañeros que si cometían cualquier tipo de error en el proceso podrían incluso “irse detenidos”.
PUBLICIDAD
“Fue decepcionante (…) vivirlo desde el lado de vocal de mesa fue un infierno”, concluyó la comediante, quien incluso en sus redes sociales -donde compartió algunas fotografías de su instalación en el local de votación- había declarado preliminarmente su satisfacción por su labor electoral.
“Presidenta de Mesa. ¿Qué me decí (sic)? Mi primera vez como Vocal, estoy segura que no será la última. Literalmente estamos raja. ¿Fueron a votar? En la mesa de nosotros nos falta la mitad y dos vocales”, escribió.