Un total de 10 pisos, de los 13 que tenía el edificio, se derrumbó en Argentina, precisamente en la ciudad de Villa Gesell, provincia de Buenos Aires, correspondiente al Apart Hotel Dubrovnik.
PUBLICIDAD
Al interior de encontraba viviendo la dueña junto a sus sobrinos y unos trabajadores que estaban realizando reparaciones, haciendo un total de entre 7 y 9 personas. El hecho ocurrió durante la madrugada, quedando totalmente destruido.
“Se calcula que entre 7 y 9 personas se encontraban en el Hotel al momento del derrumbe, entre trabajadores de una obra que se estaba realizando con la incorporación de un ascensor en el edificio”, comunicó el municipio de Villa Gesell, un emblemático del país trasandino, a cinco horas de Buenos Aires.
Según informaron periodistas argentinos las razones serían por fallas en la estructura, que no habría resistido al paso del tiempo.
“La estructura colapsó. El edificio colapsó”, indicó uno de ellos.
“Por el momento, se está haciendo una búsqueda entre siete y diez personas. Se han entrevistado con una señora que dice que está con otra persona atrapada y se está trabajando en el rescate de ellos”, señaló el jefe del operativo, Hugo Piriz.
Desde el matinal Contigo en la mañana, el periodista Julio César Rodríguez, transmitió las dudas de algunos conocedores del lugar, quienes señalaron que los arreglos se estaba realizando en la parte alta del inmueble, por lo cual pusieron en duda las razones del desplome.
PUBLICIDAD
Razones del derrumbe
Si bien se desconocen los motivos del derrumbe, trascendió que desde agosto se habían advertido por parte de las autoridades, algunos trabajos irregulares a interior del histórico hotel, por lo tanto fueron paralizadas por el municipio.
Respecto a las personas desaparecidas, se habrían escuchado algunas señales, por lo tanto se activaron las labores de rescate con maquinarias.
“Se cree que se ha podido hacer contacto con algunas personas que estarían con vida, y por eso el apuro”, indicó un periodista argentino a Telefé.
.