Un violento asalto sufrió esta tarde Eduardo Espinoza, recién electo alcalde del Partido Republicano en la comuna de Macul, quien fue víctima de un portonazo por parte de un grupo de delincuentes en el sector de calle Los Olmos.
PUBLICIDAD
Según informaron en el programa “Meganoticias Alerta”, en Mega, Espinoza sufrió el agresivo robo luego de concurrir a una sucursal de BancoEstado con la finalidad de retirar dinero en efectivo, y dirigirse tras ello a la residencia de un amigo.
La nueva víctima de portonazos
Fue precisamente en dicho lugar que el nuevo jefe comunal de Macul fue abordado por un grupo de delincuentes, quienes tras intimidarlo le robaron su vehículo y otras pertenencias, entre ellas, el dinero retirado en la sucursal bancaria.
“Fui con un amigo a una sucursal bancaria a retirar algo de dinero, y cuando veníamos entrando (al domicilio), sufrimos el portonazo. No sabemos si nos venían siguiendo del banco”, relató, por su parte, Espinoza en el noticiario de TVN “24 Horas”, donde el jefe municipal reveló que apenas “alcanzamos a percatarnos que venían con pistolas, salimos arrancando”.
“Es triste vivir esta situación, sobre todo cuando están con una pistola apuntándote”, agregó Espinoza en el canal público.
Ya estamos hartos. O son los delincuentes o somos nosotros. Está bueno ya. ¡Basta ya con este tipo de cosas!
— Eduardo Espinoza
Su relato lo ratificó posteriormente en el noticiario del mediodía de Mega, donde descartó que el móvil del asalto haya tenido connotaciones políticas. “Yo creo que fue algo de la delincuencia común y corriente que está día a día en nuestras calles y no creo que sea algo político”, dijo.
“Ya estamos hartos. O son los delincuentes o somos nosotros. Está bueno ya. ¡Basta ya con este tipo de cosas!”, reclamó.
“Es triste vivir esta situación, sobre todo cuando están con una pistola apuntándote, sientes que la vida está en riesgo y creo que eso es lo que más me preocupa”, finalizó.