Durante este fin de semana se llevó a cabo una nueva jornada de votación en nuestro país, en donde los ciudadanos y ciudadanas de Chile tuvieron que elegir gobernadores regionales, consejeros regionales, alcaldes y concejales.
PUBLICIDAD
En este contexto, es donde el represetante de Renovación Nacional, Mario Desbordes, consiguió un 51,1% de los votos en la comuna de Santiago, dejando atrás a la actual alcaldesa Irací Hassler, quien obtuvo solamente un 28,4%.
En este contexto, es donde la jefa comunal representante del Partido Comunista le dijo adiós a su cargo y aceptó su derrota.
“Quiero agradecer a los miles de vecinos y vecinas que nos han dado su apoyo y confianza, y a toda la comunidad de Santiago por el tremendo honor de haber sido alcaldesa de la comuna capital del país”, expresó la ahora exalcaldesa durante la tarde del domingo tras darse a conocer la desventaja en el conteo oficial.
“Quiero señalar que hoy la ciudadanía se ha expresado y soy profundamente respetuosa de aquella. Hoy espero que Santiago pueda seguir avanzando en políticas muy relevantes para nuestra comunidad”, añadió Irací.
En esa línea, la jefa comunal aclaró que “hemos puesto cimientos para que Santiago avance hacia una gran comuna, y quiero agradecer a toda la comunidad por ese apoyo”.
No pudo hablar con Desbordes
“Sabemos que la comuna capital es desafiante, nosotras sabíamos que era desafiante la reelección. Que sepan todos que mi corazón seguirá puesto en Santiago y sigan contando conmigo”, sostuvo, según La Cuarta.
PUBLICIDAD
Acto seguido, los medios de comunicación le preguntaron sobre el nuevo alcalde de Santiago, a lo que respondió: “Todavía no hemos podido conversar. Lo llamé en dos ocasiones, lo llamé, espero que prontamente podamos conversar para poder darle las felicitaciones y decirle que está disponible mi colaboración”.
Cabe recordar que Mario Desbordes comenzará su periodo en el sillón municipal el próximo 6 de diciembre de este año.