La candidata a la reelección del Frente Amplio por Viña del Mar, Macarena Ripamonti, logró ganar la elección municipal y se impuso a Iván Poduje.
“Me siento orgullosa de ustedes”, comenzó diciendo Ripamonti muy emocionada. “Mientras veía los cómputos, es imposible no emocionarse, y es que estamos viviendo en este momento y el triunfo de este equipo ganador”, precisó.
La alcaldesa reelecta destacó la gestión y subrayó que “posicionamos a Viña del Mar como el municipio con mayor cantidad de proyectos del país, superando a la Región Metropolitana, a todas las comunas de la Región Metropolitana, a todas”.
“Agradezco a los concejales, a todas las unidades técnicas, porque trabajamos cada uno de los objetivos. En el 2021 a pesar de todas estas adversidades, con rigor, con profesionalismo, todo nuestro potencial y sobre todo gracias a nuestro equipo (...) nunca me voy a olvidar de este triunfo, por todo lo que hicieron ustedes”, afirmó Ripamonti.
“Yo soy el rostro, pero ha sido verdaderamente un trabajo en equipo, sin hacer una mención a todos los familiares, a los amigos y a las personas que fueron afectadas por el incendio del 2 de febrero”, sostuvo muy emocionada, subrayando que ganaron en el sector afectado por las llamas, en una de las peores tragedias en la historia del país.
Poduje, el derrotado
Por otro lado, Iván Poduje sostuvo en su cuenta de “X”, que “con un 50,3% de las mesas escrutadas, la ventaja de Ripamonti parece irremontable. Lamentamos no haber podido comunicar mejor nuestro mensaje para recuperar Viña del Mar. Agradecemos los miles de vecinos que confiaron en nosotros”.