“Si yo puedo, cualquier joven puentealtino puede”, señaló durante la noche de este domingo 27 de octubre el alcalde electo de Puente Alto, Matías Toledo de 34 años, quien logró imponerse por un amplio margen a la candidata de Chile Vamos y exministra, Karla Rubilar.
PUBLICIDAD
Matías Toledo postuló a la alcaldía luego de reunir más de seis mil firmas, y al reconocer el triunfo se emocionó hasta las lágrimas, destacando y agradeciendo a su madre por acompañarlo en este momento.
El ahora alcalde electo, que asumirá la alcaldía de Puente Alto el próximo 6 de diciembre, es además parte de los fundadores de la Coordinadora Social Shishigang, y el pasado 2 de octubre conversó con Publimetro.cl sobre las propuestas que tenía para la comuna, las que repasó al reconocer el triunfo, destacando que su misión será “devolverle la humildad a los vecinos”.
“Devolver la humildad a los vecinos y vecinas de Puente Alto”
En su conversación con la prensa, Matías Toledo destacó que “acá tenemos integrantes de salud comunal, un montón de organizaciones que han estado todo este tiempo trabajando, un trabajo silencioso, con mucho ñeque, poniendo por sobre todo el buen vivir de los vecinos”.
Toledo además señaló que se toma el triunfo en Puente Alto “con mucho cariño, con mucha humildad, se viene un desafío muy importante que es devolverle la humildad a los vecinos y vecinas de Puente Alto”.
A lo anterior agregó que la campaña se hizo “con mucho cariño, con mucho amor, aquí no hay ninguna fórmula, estábamos contra todo, estábamos subiendo un cerro, enfrentándose al oficialismo, contra la derecha muchas veces nefasta, mucha persecución política, mucho ataque, pero hoy estamos contentos”.
Finalmente, cerró diciendo que “el principal foco es devolverle la dignidad a los trabajores y trabajadoras”, y puntualizó indicando entre aplausos que “ahora me hace sentido por qué nos decían octubristas, porque ganamos en octubre”.