Impacto ha causado en Los Ángeles, la detención de una mujer que mantuvo a su hijo recién nacido por dos meses al interior de un refrigerador.
PUBLICIDAD
La Brigada de Homicidios de la PDI tomó aprehendida a la madre del niño, que hace dos meses tuvo al bebé al interior de una tina.
La comisaria Tamara Hernández, de acuerdo a lo informado por Radio Biobío, luego del parto la mujer no dio ningún tipo de atención médica a su hijo. Fue así entonces que la detenida tomó al recién nacido y lo colocó dentro de una bolsa de basura, para finalmente dejarlo dentro del refrigerador.
“Lo tuvo por sus propios medios al interior de una tina en agosto, y posteriormente no le presta ningún tipo de auxilio, provocándole la muerte. La mañana siguiente, toma al neonato fallecido y lo coloca al interior de una bolsa de basura”, precisó Hernández.
Según indica el mismo medio, después de semanas, el conviviente de la mujer descubrió el hecho y de inmediato dio aviso a los Carabineros.
La mujer finalmente fue detenida bajo el cargo del delito infanticidio, por lo cual será sometida a una audiencia de formalización.
Por otro lado, se indicó que el dueño de la vivienda, un hombre de 53 años, descubrió el cuerpo al regresar de su empleo. Además, el hombre dijo que desconocía el embarazo de su pareja.