Noticias

Joven falleció tras recibir casi 70 disparos en la comuna de La Pintana: era barrista de la Universidad de Chile

Se mantienen prófugos los culpables de este crimen.

Acribillado en La Pintana | Captura: CHV Noticias
Acribillado en La Pintana Captura: CHV Noticias

Casi 70 disparos recibió un joven de 25 años en la comuna de La Pintana, quien perdió la vida tras ser acribillado durante la noche de este sábado 26 de octubre. El hombre apodado como “Enzo Bombazul”, de nombre Edson Olivares Díaz, era barrista de la Universidad de Chile, miembro de “Los de Abajo”.

PUBLICIDAD

Olivares iba escapando de un vehículo que lo venía persiguiendo, cuando chocó con un auto que se encontraba detenido por la luz roja. Ahí es cuando alcanzan al barrista de la Universidad de Chile, y las personas que estaban en el interior del tercer auto comienzan a disparar en contra de Edson, según el relato del teniente Michael Jara de Carabineros a Biobío.

La información preliminar apunta a que el joven recibió alrededor de 70 disparos en la esquina de General Arriagada con La Serena de la comuna ya mencionada. La víctima fue trasladada sin vida al Hospital Padre Hurtado donde se constató su fallecimiento, agregó el medio citado.

El fiscal Jorge Carmona informó que Edson Olivares tenía domicilio en La Pintana, y no contaba con antecedentes policiales vigentes. Se señaló que una de las teorías que se maneja es que se trataba de un ajuste de cuentas.

Acribillado en La Pintana | Fuente: ECOH de RM
Acribillado en La Pintana Fuente: ECOH de RM

Alrededor de 100 disparos realizados

El noticiario Chilevisión Noticias exhibió un registro capturado por las cámaras de seguridad del sector a eso de las 22:16 de este sábado, en donde se escuchan fuertemente los disparos que fueron percutados por los culpables de este homicidio. Se informó que se realizaron alrededor de 100 disparos, y la víctima recibió 65 en su cuerpo.

De igual forma, ellos mostraron cómo quedó el vehículo rojo en el cual iba manejando el hombre que perdió la vida. Múltiples agujeros de balas y vidrios rotos presentaba el auto que chocó frontalmente con un auto amarillo que estaba en esperando el semáforo.

Los autores de los disparos se mantienen prófugos. La investigación está siendo realizada por personal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Región Metropolitana en conjunto con funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI).

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último