Noticias

Un estudiante en extrema gravedad: Minsal actualizó el estado de salud de alumnos lesionados del INBA

Además, 23 estudiantes se encuentran hospitalizados, 5 en estado crítico y uno en extrema gravedad.

Agencia
Las autoridades se encuentran junto a una ambulancia en el después de un incendio en el Colegio Nacional Internado Barros Arana (INBA) Santiago de Chile, el miércoles 23 de octubre de 2024. (AP Foto/Esteban Félix) AP (Esteban Felix/AP)

Durante la mañana de este pasado miércoles 23 de octubre, un grave amago de incendio dejó con lesiones a diversos estudiantes del Internado Nacional Barros Arana (INBA), incluso cuatro jóvenes quedaron con riesgo vital por las quemaduras que sufrieron.

PUBLICIDAD

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó una actualización del estado de los estudiantes lesionados. La entidad se pronunció a través de su cuenta de X a mediodía de este sábado 26 de octubre. “Respecto a los hechos en el establecimiento educacional INBA, el Ministerio de Salud informa que, de las 25 personas afectadas iniciales, no hay fallecidas”, informaron.

“23 se encuentran hospitalizadas, de ellas 1 en estado de extrema gravedad (en riesgo vital), y 5 en estado crítico”, señalaron desde el Ministerio.

El grave accidente en el INBA

El informe policial determinó que el incendio se produjo debido a la manipulación de elementos inflamables para elaborar bombas molotov que serían utilizadas en manifestaciones escolares.

El Coronel Fernando Albornoz, Prefectura Santiago Central, señaló que “se encontraban los alumnos en el interior de las dependencias, especialmente en la sala de baño, donde se realiza la manipulación y preparación de artefactos incendiarios”.

“De esta forma, se produce una implosión provocando quemaduras diversas de gran parte de los alumnos que se mantenían en el interior”, agregó el coronel.

La rectora del INBA, María Alejandra Benavides, entregó una declaración en donde se pronunció sobre este grave accidente. “Nos hacemos cargo de lo que ocurrió, pero es un hecho aislado de una comunidad que ha reencontrado el diálogo, que nos sentamos a la mesa a conversar, que resolvemos nuestras diferencias”, afirmó.

“No existe un acopio masivo diario ni permanente de material incendiario. No existe una fábrica como se dice en la prensa, sino que hay un grupo minoritario de estudiantes que decide manifestarse de una manera violenta”, añadió

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último